Publicado el: 26 Mar 2015

Capín lidera la lista del PP de Teverga

AUNQUE AÚN ESTÁ SIN CERRAR, HA CONVOCADO UN ASAMBLEA ABIERTA ESTE SÁBADO PARA RECOGER SUGERENCIAS VECINALES

Antonio Capín

Antonio Capín

El PP apuesta fuerte en los Valles del Trubia para la próxima convocatoria electoral con el fin de recuperar el terreno perdido en los últimos años. Primero fue en Proaza, con Carmen Arias, exalcaldesa de esta localidad y ahora es Antonio Capín, que encabezará la lista en Teverga. Capín, directivo de Unión Financiera Asturiana, residente en Oviedo aunque con raíces familiares en Teverga, consiguió en su día mayorías electorales en su pueblo. En 1999 su candidatura obtuvo el 42% de los votos y en 2003 el 36%, siendo la más votada, aunque no consiguió gobernar por los pactos entre las formaciones de izquierda. Ahora se lanza a la arena de nuevo «porque viendo la trayectoria del ayuntamiento y siendo una persona comprometida con Teverga quiero intentar cambiar la situación». Ni es candidato oficial, ni hay lista aún, aunque está en ello. Este sábado ha convocado a todos los vecinos de Teverga en la Casa de la Cultura a las siete de la tarde. Será una asamblea «abierta y participativa» y el objetivo es conseguir apoyos para hacer la lista. «Intento trabajar por Teverga pero necesitamos gente que quiera hacer equipo y aún estamos empezando con la lista», explicó a La Voz del Trubia. 

Antonio Capín tiene 52 años y tres hijos. Es hijo de un alcalde de Teverga durante el régimen de Franco y su familia es muy conocida en el concejo, aunque lleva 8 años desvinculado de la política activa. «Me gusta la política y, aunque he estado en segunda fila, nunca me he desvinculado del todo», explica.

Con esta nueva propuesta de candidato, desde el PP regional parece que se está haciendo un esfuerzo por buscar cabezas que puedan suscitar apoyos y desbancar al PSOE, que domina en todos los Valle del Trubia desde hace años.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa