Publicado el: 29 Mar 2015

El 1 de abril quedarán actualizados todos los repetidores de Teverga

EL ALCALDE GARANTIZA QUE ANTES DE ESA FECHA QUEDARÁ LISTO EL DE LA FOCELLA Y QUE NINGÚN VECINO PERDERÁ LA SEÑAL

SE HABÍAN PRODUCIDO ALGUNAS PROTESTAS DE USUARIOS DE PÁRAMO, QUE SE REUNIERON AYER EN JUNTA PARROQUIAL

IMG_0660

Teverga

Vecinos y usuarios de Teverga han denunciado a través  las redes sociales que están sin señal de televisión en algunas zonas. Aseguran que no se ha actualizado el repetidor en algunas zonas del pueblo, a pesar de que se viene reclamando desde hace ya un año. Se muestran preocupados por que el 1 de abril desaparezca la señal, a pesar de ser Semana Santa y que acuden a la zona muchos visitantes y teverganos que viven fuera. El alcalde, Belarmino Álvarez, asegura, sin embargo que solo falta por actualizar el repetidor de La Focella y que el ayuntamiento  tiene el compromiso del Principado de que se haga antes del 1 de abril por lo que explica que «no hay razón alguna para la alarma».

Las denuncias principales vienen del repetidor que esta en Privilegio. Los vecinos de esta parroquia se reunieron ayer en junta parroquial y dicen que si el lunes no hay respuesta «tomaremos severas medidas ante el Ayuntamiento de Teverga».

No es la primera vez que hay problemas con la señal televisiva en los Valles del Trubia. En Proaza los vecinos se quedaron sin televisión el pasado 4 de febrero y criticaron también el que no tuvieran actualizadas las nuevas frecuencias. El problema ocurrió con el repetidor de Proaza, También hubo problemas con las nuevas frecuencias en Villamejín (Proaza) y en Trubia (Junigro y Soto de Abajo).En Teverga solo queda por actualizar el de la Focella. Desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso del Principado de actualizarlo antes del 1 de abril y en todo caso, ningún vecino va a quedar sin señal. No hay razón alguna para la alarma.

Deje su comentario

La Voz del Trubia