Publicado el: 30 Mar 2015

Una mujer de Agones (Pravia) aparece muerta en el río Aranguín

Rastreo en el río por efectivos del SEPA/ Foto SEPA

Rastreo en el río por efectivos del SEPA/ Foto SEPA

HABÍA DESAPARECIDO ESTA MADRUGADA Y TENÍA 74 AÑOS

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, han localizado el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida desde esta madrugada en la localidad de Agones, en Pravia. Los restos mortales de la mujer, de 74 años de edad, fueron localizados por los bomberos, en el río Aranguín. Tras recibir la correspondiente autorización la dotación procedió a rescatar el cadáver y trasladarlo a tierra.

El operativo de búsqueda, en el que también ha participado la Unidad Canina de Rescate del SEPA,  el helicóptero medicalizado del organismo autónomo y la Guardia Civil se inició a las 01.57 horas. Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias alertaba de una mujer desaparecida en la citada localidad. La familia, señalaron, habían localizado una linterna idéntica a la que utilizaba la mujer en una zona próxima al río.

En ese momento se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia y se activó a la Unidad Canina de Rescate. Los efectivos estuvieron rastreando la zona hasta las 04.09 horas de esta madrugada. La búsqueda se centró fundamentalmente desde el lugar donde se había encontrado la linterna hasta la confluencia del río con el Nalón. Se rastrearon ambas orillas.

A primera hora de esta mañana se reanudaba el dispositivo al que además de los bomberos con base en el parque praviano,  se sumaba el helicóptero medicalizado del SEPA que realizó un rastreo aéreo de toda la zona sin éxito. También se activó de nuevo a la Unidad Canina y a la Guardia Civil.

A las 09.50 horas los bomberos con base en Pravia informan que han localizado el cuerpo de la desaparecida en el río, en la zona que discurre entre la glorieta y el matadero de la localidad.

Tras recibir la correspondiente autorización de la Guardia Civil los propios bomberos procedieron a rescatar el cuerpo. Se encontraba en una zona con poco agua.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa