Publicado el: 31 Mar 2015

Oviedo aprueba hoy las inversiones para Trubia del pacto PP-IU

IMG_0542

Trubia

HABRÁ DINERO PARA EL NUEVO POLIDEPORTIVO Y EL ARREGLO DEL CAMPO DE QUINTANA

LAS ASOCIACIÓN DE VECINOS PROPONE MÁS INVERSIONES CON EL REMANENTE DE TESORERÍA

El pleno del ayuntamiento de Oviedo aprueba hoy el presupuesto municipal para 2015 que incluye casi un millón de euros para Trubia merced al acuerdo presupuestario PP-IU. La principal partida es de 500.000 euros para el polideportivo (primera fase), que se hará en dos ejercicios presupuestarios

Además existe una partida de 20.000 euros para el cierre del parque de Trubia y se presupuesta también la conexión entre la actual pasarela de Soto a la calle Junigro en 100.000 euros.  Por otro lado, existen varios proyectos de inversiones en Villarín de arreglo y ensanche de caminos, por importe de unos 80.000 euros.

Otra partida importante, aunque aún no concretada, sería la de la inversión en el estadio de Quintana de Trubia, del Real Juvencia, por valor de 380.000 euros. Su destino sería la instalación de césped artificial y la remodelación de la caseta y del bar del club trubieco en el campo.

Más inversiones con el remanente

Por otro lado la directiva de la Asociación de Vecinos de Trubia mantuvo recientemente una reunión en el ayuntamiento para solicitar nuevas inversiones que podrían afrontarse con el remanente de tesorería. Además, después de Semana Santa se reunirán con representantes de los grupos políticos para que incluyan sus demandas en los programas electorales.

En la propuesta enviada al ayuntamiento hay una decena de peticiones, como la ampliación del parque de la calle Aranjuez y la instalación de aparatos de gerontogimnasia.

Asimismo se pide el acondicionamiento de 4 plazas de aparcamiento reservadas para ambulancias y personal sanitario del centro de salud y estudiar el establecimiento del sentido único en Quintana y Soto de Abajo.

Se incluye además la instalación de badenes en Avda. Sotomayor, Soto de Abajo, calle del Monte y calle del Vasco, mientras que para el centro social del Casino proponen la instalación de red de wifi
Quieren además la instalación de contenedores de reciclaje en Udrión y Perlavia, la corrección de un 
punto de luz en el paso de peatones de la rotonda de Sotomayor, el arreglo del bache y la junta de dilatación del puente nuevo y la sustitución de los tablones de anuncio de Trubia y pueblos.

Comentarios:
  1. Parece que se avecinan las Elecciones.solo el centro.Promesas como años a tras.una vez mas todo ta bien.Lamentable

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa