Publicado el: 02 Abr 2015

Los vehículos de los turistas invaden nuevamente el área de Tuñón

Coches, ayer, en el interior del área recreativa de Tuñón

Coches, ayer, en el interior del área recreativa de Tuñón

EL ALCALDE HA SOLICITADO UNA SEÑAL DE PROHIBIDO APARCAR PERO ASEGURA NO PODER RECOGERLA POR FALTA DE PERSONAL 

La mala costumbre crea hábito y hasta ley.Estos días de sol y vacaciones la llegada de vehículos a la zona de la Senda del Oso tiene algunas consecuencias indeseadas, como el que se estacione en el interior del área recreativa de Tuñón, a pesar de que a pocos metros hay un amplio aparcamiento. El alcalde de Santo Adriano, Juan José Álvarez, aseguró hace más de un mes que había solicitado una señal de prohibido aparcar. Ayer decía que tenía pedida la señal “pero aún no hemos ido a buscarla. Esto es santo Adriano, las cosas van más despacio y hay poco personal”,

???????????????????????????????La primera denuncia la hizo a este periódico hace ya tiempo la Guardia Civil de Trubia. Y no solo por lo antiestético de ver coches aparcados dentro de un área recreativa, sino también porque están justo en el límite del arcén de la carretera AS-228, lo que es un peligro para los vehículos que transitan por la misma.

Este es un problema más que tiene relación con el escaso mantenimiento de la Senda del Oso y de sus zonas recreativas, ya que los vehículos aparcan en ese área porque la valla de madera que lo circundaba lleva tiempo caída y los vehículos se adentran hasta la misma Senda, en ocasiones.

En el número 2 de La Voz del Trubia el alcalde explicaba que, para evitar que, con la llegada del buen tiempo vuelva a ser utilizada la zona como estacionamiento, como primera medida el ayuntamiento iba a colocar una señal de prohibido aparcar de manera temporal hasta que se coloque un quitamiedos en ese tramo de forma que impida el acceso al área, algo que ya ha solicitado el ayuntamiento al Gobierno regional, titular de esta carretera. En cualquier caso, tanto el ayuntamiento como la Guardia Civil de Trubia tienen interés en que, con la llegada de la primavera y el verano, los usuarios no aparquen en medio del este espacio de ocio por una cuestión de comodidad, máxime teniendo en cuenta que unos metros más arriba existe una amplia zona de estacionamiento.

El estacionamiento en el área de Tuñón se podría evitar, según algunos usuarios, colocando simplemente una cinta de policía que impida el paso.

Comentarios:
  1. alberto y Nuni dice:

    Con la cinta de la policía,…
    sería suficiente -temporalmente-. Pero si algunas peronas tuviesen conocimiento interior del bien que debemos hacer y del mal que debemos evitar, no aparcarían. Hemos estado ayer en la zona de aparcamiento y había siete coches. En el área casi igual. Aunque algo de dejadez parece existir…………..

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa