Publicado el: 02 Abr 2015

Visita cultural a Perlín

Casona de los Valdés Solís en Perlín

Casona de los Valdés Solís en Perlín

LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TRUBIA REINICIA SUS RUTAS HISTÓRICAS

La Asociación Cultural de Trubia reinicia con la llegada de la primavera sus rutas históricas. La primera de este año será al pueblo de Perlín, el domingo 12 de abril. En esta edición, la visita se realiza localidad por localidad, de manera que  los debates históricos de centran sobre una zona concreta.

Según los convocantes, muy pocos pueblos pueden presumir de tener un pasado histórico tan fecundo como lo tiene Perlín. Perlio, Perlunis, o Perelio, son nominaciones de esta localidad que aparecen en la bibliografía medieval.  Esta pedanía trubieca tiene una historia que se remonta a varios miles de años atrás, donde ya los primeros antepasados del territorio trubieco, acampaban y formaban las primeras comunidades humanas. Durante la ruta, los organizadores hablarán de arqueología, de  antropología, de batallas fantásticas, de arquitectura civil  «por  la belleza de sus Casonas asturianas, cuyos blasones nos recuerdan que Perlín, fue otrora,  una población muy importante».

La salida partirá de la Plazoleta de Trubia, y es preciso tener un vehículo para subir hasta la localidad. La Inscripción es gratuita.

P

Deje su comentario

La Voz del Trubia