Publicado el: 03 Abr 2015

El helicóptero del SEPA rescata a una mujer herida en el alto de San Lorenzo

LA ACCIDENTADA TENÍA UN TOBILLO DISLOCADO QUE LE IMPEDÍA CONTINUAR LA MARCHA

Una mujer ha resultado herida en un tobillo mientras se encontraba en el alto de San Lorenzo en Teverga. La afectada, que presentaba fractura de tobillo izquierdo, ha sido trasladada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:42 horas. En la llamada se indicó que la mujer tenía un tobillo dislocado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, que partió del lugar tras dejar previamente en el HUCA a un motorista accidentado en Tineo.

Una vez en la zona, el equipo de rescate pudo aterrizar en el lugar y el médico-rescatador atendió a la afectada a la que inmovilizó la pierna con una férula.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:44 horas.

Comentarios:
  1. Borja dice:

    Hombre Fernando que yo SEPA es una cosa, y el SESPA es de asunto de helicópteros.

  2. Jose Manuel dice:

    Es correcto «SEPA».
    El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se crea por Ley en 2013 como fusión y simplificación de los Servicios de Emergencias, 112, Salvamento, Bomberos, etc.. en Asturias.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa