Publicado el: 03 Abr 2015

Un incendio quema por completo una casa en Bermiego

La casa incendiada. Foto El Periódico de Quirós

La casa incendiada. Foto El Periódico de Quirós

EL FUEGO, SIN VÍCTIMAS,  FUE CONTROLADO POR LOS BOMBEROS Y LA AYUDA DE LOS VECINOS Y JÓVENES DE LA ASOCIACIÓN EL ROBLE, QUE ESTABAN CENANDO EN SU LOCAL, CERCA DEL SINIESTRO 

F. R./ Bermiego
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base los parques de La Morgal y Proaza, han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Bermiego (Quirós), en pleno centro del pueblo (casa de José Ramón). El fuego no llegó a afectar a la casa de al lado gracias a los chavales de la Asociación El Roble, que celebraban una cena en su local, muy cerca de los hechos y que, además de avisar a los bomberos, ayudaron toda la noche a su extinción. No hubo que lamentar heridos ya que los inquilinos se salieron al ver que se había producido el incendio.
El fuego calcinó por completo una casa, con paredes de piedra, de dos alturas, y afectó ligeramente al tejado de una vivienda anexa. Se creó cierto nerviosismo por que el fuego pasara a la casa de al lado.

Al parecer la casa estaba alquilada desde hacía unos años y, hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 02.47 hora. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo de una casa de dos plantas y que había viviendas adosadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Proaza que se trasladó al lugar con dos autobombas y un vehículo de primer ataque. También activó otra dotación con base en Grado que acudió al incidente con otra autobomba.

Cuando los bomberos llegaron al incendio, el tejado de la vivienda estaba completamente quemado. Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 04.59 horas pero estuvieron trabajando en el lugar, realizando tareas de enfriamiento y desescombro, hasta las 08.50 que regresaron a base.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y, a título informativo, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). También se avisó a la compañía eléctrica para que procediese a cortar el suministro para que los bomberos pudiesen llevar a cabo las labores de extinción.

Deje su comentario

La Voz del Trubia