Publicado el: 04 Abr 2015

Masiva afluencia de turistas a los Valles

Coches en el aparcamiento del área de Buyera (Villanueva)

Coches en el aparcamiento del área de Buyera (Villanueva)

MILES DE VEHÍCULOS COLAPSARON AYER LOS APARCAMIENTOS Y LOS NEGOCIOS HOSTELEROS NO DIERON ABASTO

Ayer fue sin duda uno de los días de mayor afluencia de visitas de los últimos años. La Semana Santa y el Sol fueron la principal razón. Miles de vehículos ocuparon ayer todas las plazas de los principales aparcamientos de los Valles del Oso, desde Teverga hasta Tuñón. Se veían muchos coches aparcados en el arcén de la carretera e incluso dentro de algunas áreas recreativas, invadiendo el espacio para peatones, como ocurrió en Tuñón. En Proaza, ayer no cabía un alma y los negocios hosteleros no dieron abasto.

Coches en Proaza

Coches en Proaza

Lo mismo ocurrió en los demás concejos. En la Senda del Oso, el tráfico de bicicletas y senderistas era denso. Pero también en las diferentes rutas de montaña se podía observar el paso de excursionistas, El refugio de escaladores de El Llano (Quirós) estaba completo, y las paredes de escalada con decenas de montañeros trepando, A ello hay que añadir el alto índice de ocupación hotelera, que ha rondado estos días el lleno total y la numerosa presencia de familias que tienen su segunda residencia en los pueblos de la comarca.

En el área recreativa de Tuñón sigue sin colocarse la señal de prohibido aparcar ni ningún tipo de cinta que impida el acceso de vehículos, que han destrozado el césped de una zona destinada a peatones. Los coches han invadido los mismos accesos desde el puente hacia la Senda del Oso y la Senda Verde.

Coches dentro de la zona verde recreativa de Tuñón.

Coches dentro de la zona verde recreativa de Tuñón.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa