Publicado el: 06 Abr 2015

María Amor Álvarez encabezará la lista de IU en Teverga

???????????????????????????????EL PROGRAMA INCLUYE LA ELECCIÓN DEMOCRÁTICA DE ALCALDES PEDÁNEOS Y LA INCLUSIÓN EN LOS PLENOS DE PUNTOS PROPUESTOS DIRECTAMENTE POR LOS VECINOS

Afiliados de IU y vecinos de Teverga apoyaron que María Amor Álvarez Ardura, actual portavoz municipal de esta formación en el Ayuntamiento, encabece la lista en las próximas elecciones municipales a celebrar el 24 de mayo, como candidata a alcaldesa. Esta decisión, así como los principales puntos del programa, se acordaron en una asamblea celebrada el pasado sábado, a la que acudieron una veintena de vecinos. Dicha asamblea ratificó la propuesta previa que había realizado, respecto a encabezar la candidatura, la asamblea local de IU.

La “Asamblea de Elaboración Programática” prolongó el debate durante varias horas y en la misma se recogieron numerosas propuestas concretas. Las más demandadas están relacionadas con la transparencia y la gestión municipal, como proporcionar un acceso justo a los empleos que se generen desde el Ayuntamiento mediante un procedimiento de contratación público. Asimismo proponen llevar a cada pleno municipal puntos decididos a propuesta de los vecinos  “ya que en muchas ocasiones la corporación actual lleva al Pleno temas menores y alejados de los problemas de los vecinos”, señalan. Por otro lado plantean que los alcaldes pedáneos sean elegidos democráticamente, “para que sean fieles representantes de las necesidades de los vecinos; y no afines al alcalde como ahora sucede”.

Éstas fueron sólo algunas de las medidas debatidas en torno a este bloque, aunque también se debatieron propuestas en torno a tres temas más: infraestructuras, transportes, medio ambiente y urbanismo; ganadería, industria y empleo; y patrimonio cultura y turismo. Los asistentes, según un comunicado difundido hoy por esta formación política, “agradecieron de manera especial la labor de los concejales en el Ayuntamiento y el trabajo realizado estos 4 años”. Añaden que “con energías renovadas y mucho entusiasmo, desde IU aspiramos a conquistar de nuevo la alcadía para los teverganos y trabajar con humildad, transparencia y honradez”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa