Publicado el: 07 Abr 2015

[Trubia] La Asociación de Vecinos presenta sus propuestas a los grupos políticos

Uno de los chalés de la estación

Los vecinos piden mayor protección para el patrimonio histórico de Trubia 

QUIEREN INCLUIR A LA LOCALIDAD EN EL CIRCUITO CULTURAL DE OVIEDO Y LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE 0 A 3 AÑOS

La Asociación de Vecinos de Trubia mantendrá esta tarde reuniones con representantes de grupos políticos del Ayuntamiento de Oviedo para que incluyan sus propuestas en los programas electorales. El colectivo vecinal ha elaborado una lista de actuaciones para Trubia que trasladarán hoy al candidato del PSOE Wenceslao López, y también al de Foro José Antonio Caicoya. IU y PP ya han recibido la petición. Además, la Asociación ha pedido reuniones con el resto de los grupos.

Entre las iniciativas que plantean a los políticos que concurren a las próximas elecciones municipales están la urbanización, mejora y puesta en uso de los edificios y entorno conocido como “La Bombilla” y “Pabellones del Vasco”, el acondicionamiento de la acera que discurre entre la Fábrica de Armas y el Instituto de Secundario Río Trubia y la creación de una escuela de 0 a 3 años.

Además proponen la urbanización del entorno conocido como “El Mineral”, la inclusión de Trubia en el circuito cultural de Oviedo, aprovechando los equipamientos públicos existentes y una mejor protección del patrimonio trubieco.

Deje su comentario

La Voz del Trubia