Publicado el: 09 Abr 2015

[Trubia] Concentración de los despedidos de la fabrica de armas

Una de las concentraciones recientes frente a la empresa trubieca

Una de las concentraciones recientes frente a la empresa trubieca

LOS ORGANIZADORES PREVÉN UNA ASISTENCIA MASIVA DE POLÍTICOS ANTE LA CERCANÍA DE LAS ELECCIONES

El colectivo 55 despedidos de la fábrica de armas y el comité de empresa han convocado para hoy a la 1 de la tarde una nueva concentración frente a la factoría trubieca. Los organizadores confían que “ya que las elecciones municipales y autonómicas están a la vuelta de la esquina, o del mes, que la asistencia política sea en esta ocasión más que notable”.

Por eso esperan “conocer de primera mano los programas en materia laboral e industrial de los diferentes partidos políticos, así como su defensa, que no dudamos en ningún caso, de uno de los sectores claves para entender la industrialización de Asturias: el de la Defensa”.

Paralelamente los trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia están llamados a secundar una nueva jornada de paro de las siete convocadas, en defensa de la restitución de los empleos perdidos durante el proceso de  regulación. Los paros de una hora han sido convocados en todos los turnos.

Los convocantes piden la apertura de una mesa de negociación que plantee la readmisión de los despedidos, máxime cuando se han anunciado numerosos contratos de la empresa Santa Bárbara Sistemas con empresas y gobiernos del mundo que podrían dar una mayor carga de trabajo.

Comentarios:

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa