Publicado el: 10 Abr 2015

Ventajas e inconvenientes de vivir en una cueva

CromagnonParquePrehistoria2

EL PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA SERÁ MAÑANA ESCENARIO DE UN DIVERTIDO ESPECTÁCULO DE TEATRO DEL CUERVO

Un hombre Cro-Magnon, acompañado de su agente inmobiliario, mostrarán al público las ventajas e inconvenientes de vivir en una cueva. Será mañana sábado, a las 18:00 horas, en el Parque de la Prehistoria de Teverga.

La compañía Teatro del Cuervo ofrece un divertido espectáculo en la Cueva de Cuevas del equipamiento tevergano, en el que dos personajes intentarán convencer a los participantes de los beneficios que supone vivir en cuevas como Tito Bustillo, Niaux y Candamo.

El domingo 12 de abril se celebrará un nuevo “Viaje a los Orígenes del Arte”, una actividad de La Ponte-Ecomuséu y el Parque. El programa comenzará a las 12:00 horas con una visita a la Cueva del Conde y el Abrigo de Santo Adriano, ambos yacimientos con arte parietal, y continuará por la tarde con una visita guiada y taller en el equipamiento tevergano.

El domingo se realizará además en el Parque un nuevo de taller del ciclo “¿Por qué conquistamos el mundo? De la piedra al metal”. De la mano de Fernando Morán, Director del Centro de Conservación del Bisonte Europeo en España, los participantes podrán descubrir a las 12:30 horas las principales características de la fauna prehistórica a través de una amena charla que se completará con una visita guiada a las dos especies que habitan en los exteriores del Parque: tres bisontes de origen europeo y dos caballos Przewalski.

El público también conocerá curiosidades sobre la caza prehistórica, cómo se comportaban las distintas especies desde el punto de vista de un cazador del Paleolítico y qué técnicas utilizaban.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa