Publicado el: 13 Abr 2015

30 voluntarios participarán en la Subida a la Cobertoria

Uno de los vehículos de competición de la Escudería

Uno de los vehículos de competición de la Escudería que conduce Pedro Rodríguez

LA ESCUDERÍA QUIRÓS BARAJA EL 31 DE OCTUBRE COMO LA FECHA DE ESTA COMPETICIÓN

Ya hay fecha provisional para la Subida a la Cobertoria. Será el 31 de octubre y hasta la fecha se han apuntado para ayudar a la organización de la recien creada Escudería de Quirós, unas 30 personas, según informó la primera teniente de alcalde de Quirós Eva Martínez. La fecha no es aún definitiva porque falta confirmar en Tráfico si se autoriza. Los voluntarios participaron recientemente en una reunión con representantes del ayuntamiento para poner en común las infraestructuras con las que se contará en esta primera competición, como el telecentro y diversos equipamientos públicos. En cuanto a la financiación, la Escudería sigue vendiendo papeletas para el sorteo de un viaje para dos personas a Montmelo, al GP de Fórmula Uno. Además se buscará patrocinio en las empresas del concejo y también se está haciendo ropa para vender.

Esta iniciativa surge a partir de un grupo de aficionados al automovilismo, que pone en marcha la Escudería Quirós Competición. Este proyecto tiene como fin potenciar y dar a conocer el concejo y está liderado por Pedro Rodríguez, vicepresidente de esta asociación, que lleva vinculado al automovilismo desde la cuna y también al concejo, pues es viudo de una vecina de Ricabo, territorio al que le unen lazos sentimentales. El proyecto de esta escudería es hacer La Subida a la Cobertoria, que será su prueba. Ya disponen del compromiso del Ayuntamiento de colaborar con ellos en materia de infraestructuras y organizacion del evento.

“Una prueba de este tipo mueve a un montón de gente que pisará Quiros, no solo el día de la prueba si no que habrá un flujo continuado de pilotos que semanas anteriores irán para ir memorizando la subida. Seguro que muchas de esas personas descubrirán Quiros y repetirán en alguna ocasion”, dice Pedro Rodríguez y añade: “hay pruebas que dan nombre a poblaciones y las hacen conocidas. El caso mas significativo es Arriondas, que gracias a la Subida al Fito es conocida no solo en España, sino tambien en Europa”.
La prueba tendrá una longitud de 6 Kilómetros, saliendo de Santa Marina y terminando cerca del mirador.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa