Publicado el: 14 Abr 2015

Implicar a Grado y Oviedo, objetivo de los trabajadores y despedidos de la fábrica de Trubia

Un momento de la intervención de los portavoces de los despedidos

Concentración de los despedidos de la fábrica de Trubia

CCOO, UGT Y EL COMITÉ DE EMPRESA SE ENTREVISTAN CON EL ALCALDE MOSCÓN, MIENTRAS QUE IU DE OVIEDO PEDIRÁ AL PLENO UN PRONUNCIAMIENTO DE APOYO

Las federaciones de CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT Asturias junto con los miembros del comité de empresa de la fábrica de armas de Trubia se reúnen este miércoles con el alcalde de Grado, Antonio Rey (PP) para trasladarle la campaña de movilización convocada y solicitar el compromiso de la administración local con el sector defensa. A ella asistirán además el responsable de Industria en la Comarca de Oviedo Gil Da Costa y el secretario de organización de MCA UGT Iván García .

El colectivo de trabajadores despedidos de la fábrica de armas de Trubia y las federaciones del metal de UGT y CCOO han convocado para el próximo 23 de abril, a las siete de la tarde, una manifestación en Oviedo en defensa del sector de defensa de Asturias y por la readmisión de los despedidos. El recorrido será desde la Estación de Renfe hasta la Plaza de España.

IU de Oviedo quiere que el Ayuntamiento de Oviedo apoye

Por otro lado, IU de Oviedo ha solicitado al Ayuntamiento, en una moción, un pronunciamiento institucional de apoyo a la manifestación convocada por los sindicatos en apoyo de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas. IU quiere que el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo reitere su apoyo a los 55 despedidos y exija a General Dynamics su readmisión. En opinión de IU “la empresa tiene un compromiso con Oviedo y con este concejo adquirido en abril de 2012 cuando presentó el Plan de integración de las fábricas de Oviedo y Trubia en el que se hablaba de mantener todos los puestos de trabajo y crear un centro productivo altamente competitivo. Los representantes públicos debemos pedir explicaciones del cumplimiento de ese Plan y se nos tienen que dar cuando hay trabajadores que llevan casi dos años en la calle.”

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa