Publicado el: 15 Abr 2015

Alumnos del IES de Trubia ganan un concurso nacional de vídeo

IMG_0533LA OBRA FUE REALIZADA POR PABLO ÁLVAREZ SÁNCHEZ, FABIO GUTIÉRREZ PELÁEZ Y MARÍA SIÑERIZ GARCÍA, DE LA ESO

HAN SIDO SELECCIONADOS JUNTO CON OTRO CENTRO DE ALMERÍA EN UN CERTAMEN ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS

Alumnos del instituto de enseñanza secundaria Río Trubia, de Asturias, y de Jaroso, en Almería, han ganado el concurso escolar de vídeo “Te veo en 3 minutos”, organizado por la Fundación Princesa de Asturias, en colaboración con Google, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008.

El vídeo fue realizado por los alumnos Pablo Álvarez Sánchez, Fabio Gutiérrez Peláez y María Siñeriz García, del I.E.S. Río Trubia, ha sido premiado en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), mientras que el del I.E.S. Jaroso, ha resultado ganador en la de Bachillerato.

El jurado estuvo integrado por Amador Menéndez, investigador ITMA Materials Technology, Esperanza Ibáñez, manager de Políticas y Asuntos Públicos en Google, y Marta Reyero, periodista de Cuatro.

El jurado ha destacado la “creatividad, originalidad y motivación de los escolares” y ha resaltado además la importancia del trabajo en equipo y el compañerismo, “virtudes necesarias para alcanzar la excelencia en cualquier ámbito”.

Los integrantes de cada uno de los equipos ganadores recibirán un máximo de tres tabletas Google Nexus o de características similares y otras dos para el centro al que pertenecen.

Además, los alumnos podrán asistir a uno de los fallos de los jurados de los Premios Princesa de Asturias (hasta un máximo de tres alumnos por cada grupo ganador) y acudir a alguna de las actividades previstas para la semana de actividades culturales que se lleva a cabo en torno a la fecha de entrega de los galardones.

El acto de entrega del premio se realizará cuando los grupos ganadores estén presentes en alguno de los fallos de los jurados entre los meses de mayo y junio.

El concurso, al que se habían presentado más de 100 trabajos procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas en su primera edición, pretende acercar la actividad de la Fundación y de sus premiados a los estudiantes de E.S.O. y de Bachillerato de toda España para fomentar los fines y valores que impulsa la institución y de promover el uso de las nuevas tecnologías en la educación

Comentarios:
  1. el jagger dice:

    Enhorabuena a los premiados.¿Cuándo podremos ver ese vídeo?

  2. erundina dice:

    Dar gracias al periódico la voz de trubia por la información.:-)

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa