Publicado el: 15 Abr 2015

Las ayudas de la PAC en Asturias ascienden a 47,5 millones de euros

Vacas de Asturiana de los Valles

Vacas de Asturiana de los Valles

EL GOBIERNO ASTURIANO APRUEBA LA CONVOCATORIA, QUE INCLUYE 32,5 MILLONES EN DOS AÑOS PARA RENTAS AGRÍCOLAS Y 15 MILLONES PARA APOYAR LA ACTIVIDAD AGRARIA

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos a dar luz verde a la convocatoria anual de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) en Asturias, por un importe total de 47.520.000 euros. La distribución de esta partida será la siguiente:

-Un total de 32,5 millones de euros para ayudas de apoyo al mantenimiento de rentas de los agricultores, los denominados pagos directos. Esta cantidad  se distribuye en dos anualidades: 15 millones son con cargo al actual ejercicio y otros 17,5 millones con cargo al próximo año.

-Otros 15.020.000 euros se dedicarán a apoyar la actividad agraria sostenible vinculada al Programa de Desarrollo Rural de Asturias 2014-2020. Concretamente, irán destinados a los pagos compensatorios por producir en zonas de montaña y con limitaciones naturales específicas, a la producción ecológica y a las ayudas agroambientales a la actividad ganadera sostenible y de conservación del paisaje.

Estas subvenciones pretenden cubrir dos objetivos básicos de la PAC: el mantenimiento de las rentas de los agricultores y la práctica agraria sostenible y protectora del medio ambiente.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa