Publicado el: 16 Abr 2015

El ayuntamiento de Grado apoya las movilizaciones de la fábrica de Trubia

Reunión en el ayuntamiento de Grado

Reunión en el ayuntamiento de Grado

EL COMITÉ DE EMPRESA SE REUNIRÁ CON LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

El ayuntamiento de Grado apoyará la manifestación que ha convocado el comité de empresa de la fábrica de armas de Trubia junto con los 55 despedidos. Este miércoles miembros del Comité de Empresa de la fábrica de Trubia, junto con responsables de la federación de CCOO de Industria se reunieron con los portavoces de la corporación municipal de Grado para informarles de la próxima movilización convocada para el día 23 de abril y la necesidad de abrir con la empresa una mesa de negociación que permita abordar el conflicto de los 55 despedidos.

Según señaló el presidente del Comité de Empresa de General Dinamics en Trubia, Esteban Elorza el ayuntamiento de Grado se ha comprometido a apoyar la movilización y se ha mostrado receptivo a las demandas de las organizaciones sindicales, que pasan por la apertura de una mesa de negociación en la que se aborde el conflicto de los 55 despedidos y la restitución de sus empleos.

El Comité de Empresa y CCOO de Industria de Asturias inicia ahora un periplo de reuniones que culminarán en la manifestación del próximo día 23 de marzo. El lunes se convocará una rueda de prensa para dar a conocer el recorrido y detalles de la movilización, y el miércoles se ha fijado una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios en la Junta General de Principado.

Deje su comentario

La Voz del Trubia