Publicado el: 20 Abr 2015

IU de Teverga presenta su candidatura y su programa «para ganar»

CandidaturaIU

SE PLANTEAN LUCHAR CONTRA EL DESPOBLAMIENTO, FOMENTAR LOS RECURSOS LOCALES, MEJORAR LA ACTIVIDAD GANADERA Y LA TRANSPARENCIA EN LA CONTRATACIÓN MUNICIPAL

IU de Teverga ha hecho pública la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del día 24 de mayo. Estará encabezará por la actual concejala y portavoz del grupo municipal María Amor Álvarez Ardura (geógrafa y bibliotecaria), e irá acompañada por un grupo de personas «que aportarán aire fresco e ilusión a la vida municipal», señalan en un comunicado.
Con su candidatura y su programa confían en llegar a la alcaldía y destacan de la lista «la experiencia y profesionalidad de los concejales actuales y la juventud y el conocimiento de las nuevas personas y jóvenes».

Entre sus objetivos programáticos esta luchar contra el despoblamiento, para lo que tratarán de fomentar la actividad económica. Además quieren facilitar que nuevos habitantes establezcan su residencia en Teverga «dado que existe un amplio numero de viviendas en el municipio y nos encontramos cercanos al centro de la región». Otra propuesta pasaría por fomentar los recursos autóctonos, tanto para su aprovechamiento turístico como para el establecimiento de futuras actividades productivas, «siempre haciendo un uso sostenible y respetando el medio ambiente».
El programa electoral de IU Teverga, ha sido elaborado con los vecinos en una asamblea «`programática» y recoge «iniciativas dirigidas a mejorar la actividad ganadera, la hostelería o el turismo, pero también plantea compromisos con las infraestructuras básicas pendientes en el municipio; o considerar los servicios sociales y la ayuda a domicilio, como una medida de creación de empleo y una apuesta clara para el consistorio».

Una de las líneas básicas del programa de IU es «mejorar la transparencia y la gestión municipal, con un acceso justo a los empleos que se generen desde el Ayuntamiento. Además quieren llevar a cada pleno municipal puntos del orden del día decididos por los vecinos y la elección democrática de los alcaldes pedáneos.

A María Amor Álvarez le seguirán Juan José García Álvarez, prejubilado de Hunosa y miembro de CCOO; Adrián Gayo Rodríguez geógrafo, miembro del Consejo Político de IU de Asturias y Secretario de Organización del PCE en la localidad; Sheila Álvarez García, una joven experta en actividades deportivas, turísticas y medioambientales; Luciano Zapico Fernández, jubilado de Telefónica y actual edil de IU; Vanesa Alonso Díaz, experta en finanzas, trabajadora en el sector servicios (con experiencia en el ámbito público como privado) y actual edil en el consistorio; Víctor Álvarez García, joven trabajador también del sector servicios y conocedor de las problemáticas ganaderas en la zona; Lorena Suárez Álvarez, joven trabajadora en la hostelería; y Joaquín Rodríguez González, Informático y empleado en el sector servicios. Completarán la lista como suplentes: María González García, diseñadora industrial y vecina de Monteciello; Juan José García Álvarez jubilado de Hullasa, ex presidente del Comité de Empresa de Hullasa por CCOO (Pradín); y José Fernández García (Pepín), ex Alcalde de la Parroquia Rural de Páramo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia