Publicado el: 21 Abr 2015

Rivi exhibe las inversiones para Trubia y acusa a General Dynamics de «engañar al pueblo»

De izquierda a derecha: Toño Huerta, de la AVV, Rivi, Iván Álvarez y Valentín Álvarez

De izquierda a derecha: Toño Huerta, de la AVV, Rivi, Iván Álvarez y Valentín Álvarez

ROBERTO SÁNCHEZ RAMOS PRESENTÓ A LOS TRUBIECOS SU CANDIDATURA PARA LAS ELECCIONES LOCALES DEL 24 DE MAYO

El candidato de IU para el ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos Rivi exhibió hoy la inversión de casi un millón de euros que se va a hacer en Trubia y su entorno en virtud del pacto presupuestario de su formación política con el PP. Rivi dijó esta tarde en Trubia ante la presencia de varias decenas de vecinos que acudieron a la convocatoria, que venía «a dar cuenta» de las peticiones vecinales respecto a las necesidades del pueblo y que se habían materializado en esa inversión aunque añadió que podía incrementarse en en medio millón más «si prosperan las negociaciones que tenemos en marcha para mejorar el césped del campo de Quintana, y otros 120.000 euros más para el Polideportivo».

El candidato de IU estaba flanqueado por el presidente de la Asociación de Vecinos de Trubia, Toño Huerta, por su número tres, Iván Álvarez y por el directivo del Juvencia Valentín Álvarez, que también va en la lista de IU y al que agradeció mucho su presencia en la misma. Sánchez Ramos se mostró orgulloso de las inversiones conseguidas para la zona rural y los barrios «porque suponen la mitad del total de las inversiones del presupuesto de este año y estamos negociando 10 millones más para destinar a colegios públicos».

Una parte importante de la intervención del candidato de IU trató sobre la situación de la fábrica de armas de Trubia y de las movilizaciones previstas (este jueves hay una gran manifestación en Oviedo).En este sentido informó que esta mañana los grupos políticos municipales habían tenido una reunión con los despedidos y el comité de empresa. Explicó que su grupo había pedido la convocatoria urgente de una Junta de Gobierno para que el ayuntamiento de Oviedo apoyara oficialmente la manifestación y acusó a General Dynamics de «haber engañado al pueblo de Asturias porque en abril de 2012 se comprometieron a mantener los trabajos de La Vega y meses después se convirtió todo en papel mojado». Recordó que este era el primer despido en 200 años  «y todo ello a pesar de que desde septiembre la empresa tiene un contrato con Reino Unido para más de diez años». Criticó la pasividad del Ministerio de Defensa y la cerrazón de la empresa por no abrir una mesa de negociación. Asimismo recordó que el 12 de mayo los despedidos perderán las prestaciones por desempleo que venían cobrando por lo que «están asesinando conscientemente a 54 familias».

Deje su comentario

La Voz del Trubia