Publicado el: 22 Abr 2015

Recorrido primaveral en el Parque de la Prehistoria

Itinerario naturaleza en Parque Prehistoria TevergaCOLABORA LA FUNDACIÓN OSO DE ASTURIAS Y CONSISTIRÁ EN UN ITINERARIO PARA CONOCER LA FLORA Y LA FAUNA DE ESTA ESTACIÓN

El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza en colaboración con la Fundación Oso de Asturias un itinerario para conocer la flora y fauna característica de la primavera este domingo 26 de abril, a las 11:30 horas.

La actividad comenzará con una visita al Parque, donde los visitantes podrán conocer las pinturas que nuestros antepasados realizaron en algunas de las cuevas más importantes del arte paleolítico. A continuación se observará a los bisontes de origen europeo y a los caballos Przewalski en el cercado del Parque, una ocasión para descubrir curiosidades sobre estos animales en peligro de extinción y en vías de recuperación.

El público también aprenderá a reconocer los árboles, las huellas que dejan otros animales y las aves que habitan este entorno en la época primaveral.

Para participar, es imprescindible realizar inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600 o en www.parquedelaprehistoria.es. Es necesaria la reserva de al menos 15 personas para garantizar la actividad.

Viaje a los orígenes del arte 

Además, este domingo se celebrará un nuevo “Viaje a los Orígenes del Arte”, una actividad de La Ponte-Ecomuséu y el Parque. El programa comenzará a las 12:00 horas con una visita a la Cueva del Conde y el Abrigo de Santo Adriano, ambos yacimientos con arte parietal, y continuará por la tarde con una visita guiada y taller en el equipamiento tevergano.

Para participar en el “Viaje a los orígenes del Arte” se debe tramitar reserva a través de 985 761 403 y 637 061 610 o en el correo electrónico info@laponte.org.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa