Publicado el: 25 Abr 2015

¿Dónde viven las vacas más afortunadas de la tierra?

vacasTEVERGA PREPARA UN PUENTE DE MAYO CENTRADO EN LA GANADERÍA Y LA GASTRONOMÍA, CON VISITAS A LAS BRAÑAS EN DONDE SE CRÍA LA MEJOR TERNERA DE ESPAÑA

Teverga prepara un fin de semana (puente de mayo) centrado en la ganadería y los productos de la tierra. Esos días se van a celebrar las Jornadas Gastronómicas de la carne roxa en Teverga, con una serie de actividades que pretenden potenciar la ganadería y a desarrollarla como un producto turístico más.

Se ha diseñado un fin de semana gastronómico vinculado a la ganadería para descubrir la tradición ganadera, de forma que el visitante tenga la oportunidad de visitar las ferias y brañas teverganas y conocer así los secretos del pastoreo natural, y como aún un apretón de manos sirve como contrato en las ferias de ganado; y poder además degustar un menú tradicional en el que la ternera asturiana se convierte en protagonista.

Este producto turístico trata de ir más allá de las tradicionales jornadas gastronómicas de ternera asturiana, mostrando al turista dónde y como crecen y se alimentan esas vacas, las formas tradicionales de contratación entre ganaderos e incluso cómo vivían los vaqueiros y qué podemos encontrar aún hoy dentro de un auténtico teito.

El público objetivo al que se dirige esta actuación es un público familiar, interesado en la gastronomía y la etnografía, y al que le guste disfrutar de actividades en un entorno de naturaleza.

Este es el programa organizado por el Ayuntamiento de Teverga:

– DÍA 1 DE MAYO: FERIA DE GANADO en el Recinto Ferial de La Madrada.

 – DÍA 2 DE MAYO

12.00 h XXIII Concurso-Exposición de Asturiana de los Valles.

Las ferias de ganado son una tradición que se ha mantenido hasta nuestros días. Visita un concurso de ganado acompañado de un ganadero que te sorprenderá con sus ancestrales fórmulas de contratación y te enseñará la importancia que tiene para una vaca “ el ser culona”.

10.30 h. Ruta guiada a las brañas teverganas. Punto de encuentro: Oficina de Turismo en San Martin. Salida desde la Braña de Tuiza en dirección a la Braña de Rebellón. Una ruta de senderismo a través del espectacular paisaje tevergano en la que además de disfrutar de la naturaleza podrás aprender todos los secretos del pastoreo natural que convierte a las vacas teverganas en las más afortunadas de la tierra.

Acompañados de un guía experto aprenderemos todas estas tradiciones ganaderas. Imprescindible reserva previa:  info@tevergaturismo.com o en el teléfono 985 76 42 02.

– DÍAS 2 y 3 DE MAYO: JORNADAS GASTRONÓMICAS DE CARNE ROXA

Se podrá disfrutar en los establecimientos del concejo de un menú tradicional en el que la carne roxa es protagonista.

Deje su comentario

La Voz del Trubia