Publicado el: 26 Abr 2015

La mayoría de los ríos de la comarca están vedados

pescaHOY COMIENZA LA TEMPORADA Y SOLO HAY ABIERTO UN TRAMO TRUCHERO EN TEVERGA. EL RESTO SON SIN MUERTE O VEDADOS

Hoy comienza la temporada de pesca en Asturias. En los Valles del Trubia sólamente se abre un tramo truchero en Teverga, mientras que el resto de las zonas o son sin muerte o están vedadas, según se recoge en la información de la web www.pescafluvialasturias.es que ha puesto en marcha el Gobierno del Principado de Asturias

En Teverga se abre la veda truchera desde el puente San Martín del río Páramo hasta el Puente de abajo, situado en la proximidad del primer túnel de la Ctra AS-228. En total son 2.902 metros de longitud.

En pesca sin muerte se abre en Trubia el tramo que va desde el puente del salto en la senda del oso en Tuñón hasta el puente de la Esgarrada (inicio de la senda del oso).

Mantienen la veda los tramos del Trubia desde la presa de la cueva hasta la salida de agua de la central de Proaza (zona salmonera). En Teverga, desde la presa de Las Ventas hasta la confluencia con el río Quirós. En el río Páramo, desde su nacimiento hasta Cueva Huerta. En el río Taja, desde el puente de hormigón en Bárzana hasta la confluencia con el río Teverga. En el río Bandujo, todo su reccorrido queda vedado y en los ríos Aciera y Fresnedo, lo mismo.

El Principado ha concedido este año 9.022 licencias para la pesca del salmón. La temporada de pesca con muerte comienza mañana y finalizará el 15 de julio. Al igual que el año pasado, los cupos de captura que se puedan pescar son de cuatro salmones por pescador y temporada. La temporada pasada se pescaron 1.205 salmones (40 en la cuenca del Esva, 563 en la del Narcea, 392 en la del Sella, 157 en la del Cares y 53 en la del Eo). En la temporada 2013 se habían pescado 837 salmones y 1.200 ejemplares en la temporada 2012.

Comentarios:
  1. borja dice:

    y contaminados

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa