Publicado el: 28 Abr 2015

Agroganadería convoca ayudas para nuevas plantaciones de manzano de sidra

MANZANOEL PRESUPUESTO ES DE 200.000 EUROS Y EL PLAZO ESTÁ ABIERTO HASTA EL 20 DE MAYO

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha convocado las ayudas para nuevas plantaciones de manzano de sidra y de pequeños frutos. La convocatoria de las dos subvenciones, publicadas esta semana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), es de 200.000 euros y tiene como objetivo apoyar la diversificación de las producciones agrarias.

A las ayudas al fomento del cultivo del manzano de sidra, la consejería dedica una partida de 120.000 euros y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 20 de mayo. Para poder percibir la subvención, los beneficiarios deberán haber realizado la plantación entre el 1 de enero y el 30 abril del 2015, y contar con la certificación de los servicios técnicos de la consejería sobre la plantación.

Las ayudas para nuevas plantaciones de pequeños frutos (arándanos, frambuesa, groselleros y zarzamora), alcanzan los 80.000 euros y la presentación de solicitudes finalizará el 14 de mayo. La condición para percibir la subvención es que la plantación se realiza entre el 1 de marzo y el 9 de noviembre de 2015 y ha sido certificada por los técnicos del Principado.

Los cultivos de arándanos, frambuesa, groselleros y zarzamora han encontrado en Asturias unas condiciones ambientales muy favorables, hasta el punto de representar una alternativa interesante para mejorar la rentabilidad de la explotación.

Con estas subvenciones la consejería pretende «contribuir a la implantación de nuevas técnicas de cultivo, incentivar la instauración de nuevas plantaciones de rápida entrada en producción y contribuir a la mejora del entorno natural mediante la protección de unos cultivos tradicionalmente vinculados al paisaje de Asturias».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa