Publicado el: 28 Abr 2015

Las Cuestas y Sama de Grado se hermanarán

En la imagen, jóvenes de los dos pueblos /Foto Sociedad de Festejos de Sama de Grado

En la imagen, jóvenes de los dos pueblos /Foto Sociedad de Festejos de Sama de Grado

AMBOS PUEBLOS, SIN NEXO PARROQUIAL NI MUNICIPAL, MANTIENEN DESDE HACE AÑOS UNA ESTRECHA CONVIVENCIA QUE AHORA QUIEREN PLASMAR EN UN DOCUMENTO

El próximo sábado 2 de mayo se celebran las fiestas de Sama de Grado. Pero no serán las habituales, porque en su programa llama la atención un punto “hermanamiento entre Sama de Grado y Las Cuestas (Trubia)”.

Y es que los vecinos de ambos pueblos quieren estrechar sus vínculos. Llevan años haciendo cosas juntos y creen que aunque no pertenezcan ni al mismo concejo ni a la misma parroquia hay que establecer algún nexo “formal” que de entidad escrita a lo que viene siendo una costumbre de años. Por ello, en la iglesia de Sama, a las dos de la tarde del próximo sábado van a firmar su pacto de hermandad. “El hermanamiento va ser una declaración de intenciones que la vamos a plasmar en un papel y firmar por parte de la asociación de Sama, las de Las Cuestas y el alcalde de Sama también´”, explican desde la Sociedad de Festejos. Este curioso acto se promueve desde la Asociación Cruz de Mayo de Sama y la Asociación San Miguel de Las Cuestas y fue una decisión tomada entre ambas asociaciones “porque existe una gran relación y afinidad entre ambos pueblos, tenemos una unión especial, sobre todo entre los jóvenes pero no existe ninguna relación territorial, ni pertenecemos a una misma parroquia ni a un mismo concejo, por ello queremos firmar un documento en el que plasme eso mismo, la hermandad de los dos pueblos y nuestra intención de continuarla en el futuro”, añaden.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa