Publicado el: 28 Abr 2015

Teverga se convierte este fin de semana en la capital de la vaca Asturiana de los Valles

Cartel de la Feria tevergana

Cartel de la Feria tevergana

LOS DÍAS 1 Y 2 DE MAYO SE CELEBRA EL XXIII CONCURSO EXPOSICIÓN EN LA MADRADA Y EL SÁBADO DE NOCHE, FIESTA DE LOS GANADEROS EN EL POLIDEPORTIVO

Este fin de semana es uno de los más importantes  del año para la comarca desde el punto ganadero. El 1 de mayo se celebra la tradicional feria ganadera en recinto ferial de La Madrada y el sábado 2 de mayo a partir de las 12 horas será el XXIII Concurso-Exposición de Asturiana de los Valles. Por la noche, en el polideportivo de Teverga habrá tiempo también para el divertimento, con la ‘fiesta de los ganaderos’ organizada por hosteleros de la zona. Estará amenizada por Lucía y su acordeón y el show de Barbarella.

Las ferias de ganado son una tradición que se ha mantenido hasta nuestros días. El ayuntamiento organiza por ello una visita al concurso de ganado acompañado de un ganadero en el que los visitantes podrán observar las ancestrales fórmulas de contratación y se enseñará la importancia que tiene para una vaca “ el ser culona”.

También se ha organizado una ruta guiada a las brañas teverganas. El punto de encuentro será a las 10,30 (del sábado 2) en la oficina de Turismo en San Martín. La salida se hará desde la Braña de Tuiza en dirección a la Braña de Rebellón, una ruta de senderismo a través del espectacular paisaje tevergano en la que además de disfrutar de la naturaleza se podrán aprender todos los secretos del pastoreo natural.

La feria ganadera de Teverga estará bien condimentada, pues hay jornadas gastronómicas de la carne roxa. Durante los días 2 y 3 de mayo se podrá disfrutar en los establecimientos del concejo de un menú tradicional en el que la carne roxa será la protagonista

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa