Publicado el: 29 Abr 2015

General Dynamics aumentó en un 25% sus beneficios en el primer trimestre

Instalaciones de la fábrica de armas en Trubia (LVT)

Instalaciones de la fábrica de armas en Trubia

SU PRESIDENTE, PHEBE NOVAKOVIC, DIO HOY A CONOCER LOS DATOS A TRAVÉS DE UNA CIRCULAR INTERNA Y ASEGURA QUE DE CARA AL FUTURO LA EMPRESA “ESTÁ BIEN POSICIONADA”

La multinacional General Dynamics, propietaria de Santa Bárbara Sistemas que tiene la fábrica de armas de Trubia, obtuvo en el primer trimestre de 2015 unos beneficios de 2,14 dólares por acción, lo que supone un aumento de beneficios con respecto al mismo periodo del año anterior del 25,1%. Estos resultados han sido publicados hoy por la propia empresa a través de sus boletines internos.

Los ingresos por operaciones continuas en este trimestre fueron de 716 millones dólares, un aumento del 20,1 por ciento La propia empresa destaca la importancia de estos primeros resultados del año, según destacó Phebe N. Novakovic, presidente y director ejecutivo. “Como resultado del impresionante crecimiento de los ingresos y un fuerte desempeño operativo, ampliamos las ganancias operativas de más de mil millones de dólares, un aumento del 17,5 por ciento.”, añadió en el citado boletín.

Los márgenes operativos en toda la compañía para el primer trimestre de 2015 fueron de 13.2 por ciento, una mejora de 120 puntos base en comparación con el 12 por ciento en el primer trimestre de 2014. Los márgenes crecieron en tres de los cuatro grupos de negocios de la compañía.

En cuanto al efectivo neto provisto por las actividades de explotación en el trimestre, éste asciende a 745 millones de dólares. La compañía recompró 4,65 millones de sus acciones en circulación en el primer trimestre. Además, en marzo,
el consejo de administración aumentó el dividendo trimestral de la compañía en un 11,3 por ciento a 0,69 dólares
por acción.

“De cara al futuro, seguimos confiando en que General Dynamics está bien posicionada para el crecimiento ya que maximizamos el valor de nuestra sólida cartera de pedidos y continuamos enfocándonos en la ejecución del programa, las operaciones y el aumento de rendimiento del capital invertido”, dijo Novakovic. General Dynamics, con sede en Falls Church, Virginia, es un líder del mercado de la aviación civil, vehículos de combate, sistemas de armas y municiones; construcción naval, y las comunicaciones y los sistemas de tecnología de la información.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa