Publicado el: 29 Abr 2015

Mayalde y la Asturiana Mining Company, en el Mercau Quirosán

Asturiana Mining Company

Asturiana Mining Company

MÚSICA TRADICIONAL, CHIGRES, PUESTOS Y TALLERES INFANTILES EN UN EVENTO QUE VA POR SU TRECE EDICIÓN Y QUE SE DESARROLLA EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO ESTE PUENTE

Aunque den lluvia no importa, porque el XIII Mercau Quirosán tiene espacio cubierto para los conciertos. Mucha música, chigres tradicionales, puestos y talleres infantiles conforman este mercau, que cumple trece años y que se ha convertido en un referente para los Valles del Trubia

Actuarán la Asturiana Mining Company con la presencia del gaitero y cantante Berto Varillas y también Mayalde, una formación de música tradicional salmantina de gran recorrido.

El mercau abrirá sus puertas el viernes 1 a las 12 con la actuación de la banda de gaitas Teixo-Manolo Quirós y el pregón del que fuera alcalde de Belmonte y expresidente del Camín Real de la Mesa, Roberto Pérez López. Por la tarde a partir de las seis estarán La Mining y Mayalde en concierto.

El sábado de tarde volverá la música de la banda del Teixo-Manolo Quirós y la orquestina Los Llamargones. También actuarán alumnos del taller de música tradicional.

El domingo habrá sesión vermú con la actuación del grupo de pandereteras Ruxe, a partir de las 13,30 horas.

11159509_968317809846552_3687548942770406674_n

Deje su comentario

La Voz del Trubia