Publicado el: 01 May 2015

Dinamarca encarga a General Dynamics la fabricación de 300 blindados

Uno de los blindados daneses /Foto  Borsen

Uno de los blindados daneses /Foto Borsen

LAS BARCAZAS, LOS PROTOTIPOS Y EL DESARROLLO SE HABÍAN DISEÑADO EN LA FÁBRICA DE TRUBIA Y PARA PRODUCIRLOS SE NECESITARÁN 300 PUESTOS DE TRABAJO, LA MITAD DE ELLOS DIRECTOS

El Gobierno danés adjudicó ayer a General Dynamics European Land System (GDELS) la fabricación de 300 vehículos blindados Pirahna V y que supondrán, en la planta donde se hará el montaje, la creación de 300 puestos de trabajo (la mitad, directos). Cada vehículo cuesta entre tres y cinco millones de dólares. La Sociedad adjudicataria GDELS está en Madrid, en la misma sede que Santa Bárbara Sistemas y comparte directivos. No tiene trabajadores, siendo solo el «cuartel general» del grupo en Europa. Las barcazas de los prototipos y el desarrollo de estos blindados se hicieron en en Trubia.
Según el periódico danés Borsen la empresa fue elegida tras valorarse todas las ofertas (se presentaron otros cuatro fabricantes)  Según el citado diario se espera que la orden «supondrá un volumen de negocio de cientos de millones y alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo»  Los blindados nuevos sustituirán a los M113 que han sido una parte integral del ejército danés desde 1960. El plan es que los primeros vehículos nuevos estén listos el próximo año y la entrega de todos será dentro de cinco años. El coste para el gobierno danés es de entre tres y cinco millones de dólares.


Deje su comentario

La Voz del Trubia