Publicado el: 01 May 2015

Somos pide un centro de día a La Bombilla

Un momento de la reunión vecinal de ayer

Un momento de la reunión vecinal de ayer

LA CANDIDATURA «DE UNIDAD POPULAR» MANTUVO UN ENCUENTRO CON LOS VECINOS DE TRUBIA

Somos Oviedo mantuvo ayer un encuentro con los vecinos de Trubia para explicar sus propuestas electorales e informar sobra su candidatura de «unidad popular» que «es algo más que Podemos; es gente que viene de colectivos sociales, profesionales, estudiantes, parados, movimiento y cultural y otras personas emblemáticas como Ángeles Caso o Mercedes Fernández», dijo Ana Taboada, la candidata a la alcaldía por esta agrupación de electores. Explicaron también las diferencias entre su candidatura y las otras que concurren a las elecciones del próximo 24 de mayo. Así, dijo que Somos tenía un código ético de limitación salarial de los cargos a tres veces el salario mínimo, que son revocatorios, que los mandatos se limitan a 8 años, que se prohíben las llamadas «puertas giratorias» y que los casos de corrupción habrán de dimitir inmediatamente.

Taboada explicó que para conseguir presentarse como agrupación de electores tuvieron que conseguir más de 3.000 avales en 15 días. La candidatura obtuvo 5.486 apoyos.

Presentaron además cuestiones de programa, como la participación ciudadana a través de los distritos y presupuestos participativos o la fiscalización de empresas que gestionan los servicios públicos privatizados «para tratar de remunicipalizarlos», También se harán auditorías de la deuda y el gasto.

Sobre Trubia los candidatos hablaron de crear un centro de día en La Bombilla «pedir que arreglen la carretera que va al colegio y solicitar un pediatra para el centro de salud» (actualmente viene solo dos veces por semana). Criticaron el abandono del teatro-casino y exigieron una cultura popular «accesible económicamente».

En cuanto al saneamiento, exigen una auditoría de la gestión del suministro y saneamiento del agua en manos privadas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia