Publicado el: 02 May 2015

Exposición ganadera de Teverga: buenas vacas y muchos candidatos

Belarmino Álvarez, Tomasa Arce, Elena Tuñón, Ovidio García y Joaquín López

Belarmino Álvarez, Tomasa Arce, Elena Tuñón, Ovidio García y Joaquín López

LA DIRECTORA GENERAL DE DESARROLLO RURAL TOMASA ARCE  ACOMPAÑÓ A LOS ALCALDES DE QUIRÓS Y TEVERGA, OVIDIO GARCÍA Y BELARMINO ÁLVAREZ; EL CANDIDATO DEL PP, ANTONIO CAPÍN, VISITÓ SANTIANES CON LA PRESIDENTA DE HUNOSA MARIA TERESA MALLADA Y LA CANDIDATA DE IU, AMOR ÁLVAREZ, ACOMPAÑÓ A GASPAR LLAMAZARES

 

Un momento de la jornada de hoy

Un momento de la jornada de hoy

El XIII Concurso Exposición de Asturiana de los Valles de Teverga sirvió hoy de escenario electoral. PSOE, PP e IU llevaron a este importante encuentro ganadero a personalidades relevantes de sus partidos y cargos institucionales. El candidato del PSOE y actual alcalde, Belarmino Álvarez, estuvo acompañado de Tomasa Arce, directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado. También estuvieron el alcalde de Quirós, Ovidio García, Elena Tuñón, concejala del ayuntamiento de Teverga y Joaquín López, secretario del sindicato campesino UCA.

Capín con Teresa Mallada

Capín con Teresa Mallada

Antonio Capín, candidato del PP, estuvo acompañado de la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, que además de visitar la exposición acudió junto con los candidatos del PP al ayuntamientod e Teverga, hasta el pozo Santianes, La responsable de Hunosa mantendrá la próxima semana una reunión con Capín para estudiar variosproyectos relacionados con las nuevas tecnologías y la biomasa.

También IU invitó al candidato regional, Gaspar Llamazares, que visitó la exposición ganadera acompañado de la candidata de esta formación política a la alcaldía de Teverga, María Amor Álvarez

María Amor Álvarez Ardura, candidata a la Alcaldía de Teverga por IU, acompañada por el candidato al Principado, Gaspar Llamazares, y de miembros de la candidatura tevergana.

María Amor Álvarez Ardura, candidata a la Alcaldía de Teverga por IU, acompañada por el candidato al Principado, Gaspar Llamazares, y de miembros de la candidatura tevergana.

Llamazares defendió en Teverga apoyar el medio rural y denunció que la nueva política de la PAC «seguirá sin responder a los intereses de los ganaderos y sobre todo de las personas que acaban de iniciarse en la actividad y reclamo un apoyo absoluto por parte del Principado, un apoyo que actualmente no existe». Explicó también que el clientelismo ha sido uno de los males de la política en Asturias y puso como ejemplo de esta mala gestión el devenir  de las Mancomunidades «que podían haber sido unas fórmulas eficaces de colaboración entre distintos municipios. Pero este clientelismo ha sido el culpable del fracaso de las Mancomunidades».

Por su parte María Amor Álvarez defendió la candidatura que encabeza y destacó la capacidad de las personas que la integran: «son gente muy comprometida con los problemas de los vecinos y tienen muchas de hacer política para beneficiar a la mayor parte de los teverganos y no como sucede actualmente, que simplemente se atiende a los requerimientos de ciertos colectivos o algunos pueblos».

La Exposición estuvo muy concurrida y en la misma se pudieron observar los mejores ejemplares de Asturiana de los Valles del Principado. Los ganadores fueron todos de Teverga. El lunes publicaremos los nombres de todos ellos.

Ganadores de la Exposición de hoy

Ganadores de la Exposición de hoy

Comentarios:
  1. Carmen dice:

    Los premiados son todos de Teverga ya que la exposición es local,solo de Teverga.

Deje su comentario

La Voz del Trubia