Publicado el: 04 May 2015

Los socios del Juvencia deciden el viernes si ceden el Quintana al ayuntamiento

juvenciaEL TRASPASO DE PROPIEDAD ES INDISPENSABLE PARA QUE LA CORPORACIÓN OVETENSE PUEDA INVERTIR 380.000 EUROS PARA RENOVAR EL CÉSPED

El próximo viernes día 8 tendrá lugar en Trubia una asamblea general extraordinaria del Real Juvencia para aprobar puntos importantes, entre ellos, el traspaso de la propiedad del campo de Quintana al Ayuntamiento de Oviedo, requisito indispensable para que éste pueda aprobar una inversión de 380.000 euros para renovar el césped y las instalaciones. Por parte de la directiva tienen claro que este traspaso es necesario, aunque entre los socios hay opiniones diversas, según señaló su presidente Toño Balán. La asamblea incluye también la modificación del artículo 45 de los estatutos, relacionado con la cesión. Este artículo señala que en caso de desaparición del Club, la propiedad pasaría a manos del Principado. Si se aprueba el cambio el artículo recogería que sería para el ayuntamiento, no para el Principado.

Una de las propuestas que IU de Oviedo negoció con el alcalde para llegar a un acuerdo presupuestario en 2015 sería una inversión en el estadio de Quintana de Trubia, del Real Juvencia, por valor de 380.000 euros. Su destino sería la instalación de césped artificial y la remodelación de la caseta y del bar del club trubieco en el campo.

Esta inversión sería la culminación del proceso de cesión de la propiedad del campo, actualmente de los socios del Juvencia, al ayuntamiento. Para ello, abogados de ambas partes llevan dos meses negociando. Si los socios aprueban el viernes esta cesión el ayuntamiento se ocupará del mantenimiento de esta infraestructura, aunque tendrá que respetar una de las cláusulas que se negocian: que el Real Juvencia y los equipos de fútbol trubiecos tendrán prioridad en el uso del terreno de juego. El césped artificial es el único que resiste la frecuencia de  uso del terreno por los numerosos equipos de fútbol que hay en Trubia.

Además de la cesión de la propiedad del campo hay otros asuntos de calado. Así, está prevista la convocatoria de elecciones, la aprobación de las cuentas del ejercicio 2014/2015 y el resumen deportivo de la temporada 2014/2015. La asamblea tendrá lugar a las seis y media de la tarde en el Teatro-Casino de Trubia.

Deje su comentario

La Voz del Trubia