Publicado el: 15 May 2015

El Parque de la Prehistoria celebra el cumpleaños del bisontín Astur

Una imagen de Astur. Foto del Parque de la Prehistoria

Una imagen de Astur. Foto del Parque de la Prehistoria

ES LA PRIMERA CRÍA NACIDA EN TEVERGA DE ESTA ESPECIE EUROPEA QUE PINTARON LOS HOMBRES PREHISTÓRICOS EN LAS CUEVAS

Este sábado el Parque de la Prehistoria celebra el primer aniversario del nacimiento del bisonte europeo “Astur”, hijo de “Pipa” y “Lipión”, que llegaron al Parque de la Prehistoria en marzo de 2014 en el marco de un proyecto que ha incorporado en el entorno de este centro a esta especie en vías de recuperación, que además vivió hace miles de años y que fue modelo de las pinturas de nuestros antepasados.

El programa de actividades para los clanes prehistóricos es el siguiente:

– A las 12:30 horas. Visita guiada gratuita al cercado para conocer numerosas curiosidades sobre el origen, comportamiento, dieta o hábitat de esta especie. En este recorrido se hará entrega de la “tarta particular”, en este caso de manzanas y zanahorias.

El recorrido se completa con una parada en el cercado de los caballos Przewalski, la otra especie con origen prehistórico que habita en el entorno del Parque de la Prehistoria.

A las 13:00 horas se ha organizado un taller de imanes de bisonte en jumping clay y a las 16:00 horas habrá una visita guiada a la Galería y a la Cueva de Cuevas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia