Publicado el: 18 May 2015

Proaza y Santo Adriano destinarán este año 103.765 euros a servicios sociales

Ayuntamiento de Proaza

Ayuntamiento de Proaza

SON LAS APORTACIONES REGIONALES, ESTATALES Y MUNICIPALES PARA AYUDA  DOMICILIO Y TELEASISTENCIA


Desde hoy entra en vigor el acuerdo entre los ayuntamientos de Proaza y Santo Adriano con el Principado para las ayudas al sostenimiento y desarrollo de la red pública de servicios sociales generales. Ambos ayuntamientos dispondrán de un presupuesto de 103.765 euros, entre lo que aporta el Principado, el Estado y los propios ayuntamientos.

El ayuntamiento de Proaza recibirá del Estado y del gobierno regional para los servicios sociales básicos 64. 262 euros y aportará de sus presupuestos 21.100. La mayor parte de estos fondos se destinarán a personal y a ayuda a domicilio y teleasistencia (unos 38.000 euros en ambos casos). En mantenimiento habrá cerca de 10.000 euros y el resto irán para incoroporación social y ayudas económicas y alojamiento alternativo. El ayuntamiento de Santo Adriano destinará unos 18.000 euros para estos mismos servicios, de los cuales 13.925 euros los aporta el Estado y el resto el ayuntamiento.

Comentarios:
  1. borja dice:

    es una pena que ese dinero no llegue a donde tiene que llegar .
    tiene gracia que una persona con ingresos por mala gestion o gastos imprevistos pueda haceder a estas ayudas y personas con 8 meses y varios años en el paro no tengan haceso a estas subeciones en cambio gente cobrado ayuda social 426 y trabando en negro tengan derecho a estas ayudas

Deje su comentario

La Voz del Trubia