Publicado el: 28 May 2015

¿Por qué Trubia perteneció a Grado?

buanga2LA RUTA TRUPIE DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE ESTE DOMINGO HACIA SAN ANDRÉS, PEDREGAL Y GUANGA DARÁ ESTA Y OTRAS RESPUESTAS SOBRE NUESTRO PASADO

El domingo 31 de Mayo a las 10 h, con salida desde la plazoleta de Trubia la Asociación Cultural ha organizado una nueva Ruta Histórica. En esta ocasión se visitará la zona de San Andrés, Pedregal y Guanga (aunque no subirán).
Es una de las rutas más importantes que tienen programadas dado que se explicará un larguísimo período temporal desde el Paleolítico, pasando por la romanización (única zona documentada de vestigios romanos ), ahondando en el Prerrománico, recorriendo la Edad Media, y deteniéndose en la Modernidad.
En el apartado de arquitectura, visitarán 3 palacios, una casona de indianos, molinos centenarios, caleros antiquísimos, hórreos y paneras singulares. Pero la verdadera importancia de esta Ruta reside sobre todo, en el hecho que se darán las claves del porqué Trubia perteneció al concejo de Grado y cuál fue el primer poder civil de nuestro territorio. Una historia de leyendas fantásticas, de las influencias de órdenes religiosas, de guerras y traiciones al Rey, «que nos llevarán hasta conocer que tiene que ver esta zona, con la separación de Portugal de la España medieval.», señalan los organizadores.
La inscripción es Gratuita.

Comentarios:
  1. Juan José Lastra dice:

    Como se inscribe uno?

Deje su comentario

La Voz del Trubia