Publicado el: 02 Jun 2015

Los sindicatos fuerzan la apertura de la mesa para negociar los despidos de ESB

Un momento de la concentración de esta mañana

Una de las concentraciones de los trabajadores y despedidos

CCOO y UGT MUESTRAN SU CAUTELA ANTE LA PRIMERA REUNIÓN CONVOCADA, QUE SERÁ EL 23 DE JUNIO

CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT Asturias consiguen abrir la mesa de diálogo con General Dinamycs aunque ambas organizaciones muestran su cautela  a la espera de la primera de las  reuniones entre la dirección de la multinacional y la representación legal de los trabajadores  que tendrá lugar el próximo  23 de junio.
Para las Secciones Sindicales de CCOO y UGT  en la Fábrica de Armas de Trubia “esta no es la solución, tenemos que ser cautelosos,  pero nos permite entablar una negociación en torno a una mesa cuestión que hasta ahora resultaba imposible. A partir de la fecha señalada, el próximo 23 de junio, nuestro propósito es crear  una bolsa de empleo en la que los 54 despedidos y los trabajadores en contrato relevo que ha sido cesados constituyan la máxima prioridad”.
Desde ambas organizaciones sindicales, CCOO de Industria-Asturias  y MCA UGT- Asturias   entienden que “para afrontar el futuro con cierta estabilidad la empresa debe estudiar las necesidades reales de plantilla y debe hacerlo con los representantes legítimos de los trabajadores. La responsabilidad es compartida y exigiremos el compromiso necesario para tratar de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes “.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa