Publicado el: 03 Jun 2015

A mediados de mes comienzan las obras del final de etapa de Alba, con un presupuesto de 160.000 euros

Ovidio García y Ricardo Suárez contemplando el final de etapa de Alba

Ovidio García y Ricardo Suárez contemplando el final de etapa de Alba

EL ALCALDE DE QUIRÓS OVIDIO GARCÍA Y EL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN LOCAL, RICARDO SUÁREZ, VISITAN EL TRAMO EN EL QUE SE REALIZARÁN LOS TRABAJOS 

A mediados de este mes comenzarán las obras para adecentar la subida a Alba, que será una de las etapas estrella de la Vuelta Ciclista a España 2015. Así lo adelantaron esta mañana el alcalde en funciones  de Quirós, Ovidio García y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez. Ambos, acompañados por técnicos y por la primera teniente de alcalde, Eva Martínez, visitaron in situ el alto de Alba, en donde finalizará la etapa de la Vuelta a España el próximo siete de septiembre. Suárez confirmó que habrá una partida del Principado de 160.000 euros para arreglar este tramo y que las obras empezarán a mediados de mes, “con tiempo suficiente para que pueden estar listas para septiembre”. El director de Admininistración Local visitó también la zona del entorno de la iglesia de Bárzana y zona posterior al cuartel de la guardia civil y dijo que las obras empezarían la semana que viene. Se creará un espacio público y un aparcamiento para 22 plazas, además de un paseo. Tiene un plazo de ejecución de cuastro meses.

Respecto a la mejora del final de etapa de la Vuelta en Alba señaló que se iba a encargar a la empresa Tragsa. Las obras mejorarán toda la carretera desde el pueblo de Salcedo y también se acondicionará la zona de la meta con zahorra (unos 400 metros para el estacionamiento de los coches) y 50 metros de hormigón.  En cuanto a la carretera, los trabajos consistirán en rebacheos y en extender una capa de hormigón en algunas zonas. La mayoría de presupuesto (más de la mitad), se destinará al tramo de carretera y el resto para la zona de la meta, dijeron.

Las obras dejarán prácticamente terminado este tramo antes de las fiestas de Alba, el 15 de agosto, aunque luego dispondrán de quince días más para hacer los remates que queden pendientes, explicó el alcalde. “Yo creo que vamos bien de tiempo”, añadió.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa