Publicado el: 03 Jun 2015

Santo Adriano modificará sus normas urbanísticas para permitir más vivienda

 

Villanueva de Santo Adriano

Villanueva de Santo Adriano

EL NUEVO ALCALDE, JESÚS MUÑIZ, PRETENDE PERMITIR OBRA NUEVA Y REHABILITACIÓN PARA ATRAER POBLACIÓN AL CONCEJO

Jesús Muñiz, que será elegido alcalde de Santo Adriano el próximo 13 de junio, al disponer de mayoría absoluta, quiere “actualizar” las normas urbanísticas de manera que se pueda permitir la construcción de viviendas nuevas o la rehabilitación de las existentes. Esta medida tiene como objetivo atraer nuevas familias al concejo y evitar su envejecimiento.

El programa del PSOE señala que las Normas Urbanísticas (PGOU) “precisan de una actualización y deberán estar enfocadas a la rehabilitación de viviendas y reordenación del suelo que genere posibilidades de construcción de obra nueva, respetando y preservando el carácter rural de nuestro Concejo. No se debe de perder la oportunidad de tener nuevos habitantes por falta de oferta de vivienda, es imprescindible generar oferta de vivienda social, tutelada…en cooperación con la Administración Autonómica”.

Fotos. Candidatura Santo Adriano

Los concejales electos del PSOE

Muñiz tomará posesión el próximo día 13 junto con los cinco concejales del PSOE: José María García, Manuel Antonio García, María Belén García, Ángel José Lobo y Elvira Menéndez. El séptimoconcejal de la corporación será José Antonio Rodríguez, de Foro.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa