Publicado el: 03 Jun 2015

Una niña quirosana, campeona de tonada infantil en el concurso de El Entrego

10344894_910339852364605_1621217826563903282_nELVIRA FERNÁNDEZ QUEDÓ TAMBIÉN TERCERA CLASIFICADA EN LA MUESTRA DE FOLKLORE CIUDAD DE OVIEDO

Elvira Fernández , una niña de 8 años de Pasolrío (Quirós) es la nueva campeona de tonada infantil en el concurso de tonada de El Entrego y quedó como tercera clasificada en el concurso y muestra de folklore Ciudad de Oviedo en tonada juvenil. Elvira, según recoge El Periódico de Quirós estuvo en el concierto de Músicos Quirosanos de este año. El primer sitio donde cantó en público fue además en Quirós, en Felgueru, con su profesora Anabel Santiago y con cantares de Diamantina. Enhorabuena desde La Voz del Trubia.

Comentarios:
  1. Gerardo Manzano dice:

    Me alegro mucho por el triunfo de Elvira, pero a cada uno hay que darle lo suyo, la niña no es quirosana de nacimiento si no moscona (de Grao) ¿que tiene raíces quirosanas? muy cierto y es algo de lo que me honro sus abuelos si son quirosanos pero también las tiene en Grao, que lo mismo ella que su padre se consideren quirosanos es algo que me llena de orgullo, por tener dos artistas en nuestra “nomina”, pero su madre también supongo tendrá algo que decir, pues creo que tenga a orgullo el ser de Grao, a mi me basta con que sea asturiana y eso lo es por los cuatro costados, solo desearos a ti y a tu padre que sigáis cosechando éxitos y deleitarnos con vuestras actuaciones.

    • Yoli del Rio dice:

      Muchas gracias Gerardo por la parte que me toca. Contenta de verlos felices sea donde sea aunque Quiros para nosotros es y será siempre muy especial por muchos motivos

  2. xixon dice:

    Sabias palabras Gerardo, a veces caemos en localismos sin darnos cuenta de que entre el Eo, el Deva y la cordillera somos todos lo mismo: asturianos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa