Publicado el: 04 Jun 2015

El desempleo cae en los cuatro concejos

IMG_0660

Teverga fue el concejo que registró una mayor caída del paro

EL PARO DESCENDIÓ EN UN 20,4% EN EL MES DE MAYO RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

LOS CONCEJOS QUE ´BAJAN MÁS EN NÚMERO DE DESEMPLEADOS SON QUIRÓS Y TEVERGA

Los datos de mayo de 2015 de desempleo por municipios reflejan un descenso del 20,4% respecto al mismo mes del año anterior en la comarca de los Valles del Trubia. Quirós y Teverga son los concejos en donde bajó más el número de parados. En los cuatro municipios de los Valles del Trubia hay en la actualidad 194 desempleados, frente a los 244 que había en las mismas fechas en 2014. Los datos de Servicio público de empleo del Principado de Asturias expresan que el mayor número de desempleados pertenecen al sector Servicios y son trabajadores no cualificados con estudios de hasta la primera etapa de la ESO.

En Proaza hay registrados 54 desempleados, frente a los 55 que había en 2014 en el mismo mes (mayo). La mayoría tienen entre 50 y 54 años, pertenecen al sector Servicios, son trabajadores no cualificados y sus estudios no superan la primera etapa de la ESO.

En Quirós el número de parados registrados es de 58, frente a los 74 de 2014. La mayoría tienen entre 35 y 44 años, pertenecen al sector Servicios, son trabajadores no cualificados y sus estudios no superan la primera etapa de la ESO.

En Teverga el número de parados registrados es de 65, frente a los 94 que había en 2014 en el mismo mes (mayo). La mayoría tienen entre 45 y 54 años años, pertenecen al sector Servicios, son trabajadores no cualificados y sus estudios no superan la primera etapa de la ESO.

En Santo Adriano el número de parados registrados es de 17, frente a los 21 que había en 2014 en el mismo mes (mayo). La mayoría son jóvenes que pertenecen al sector Servicios, trabajadores no cualificados y sus estudios no superan la primera etapa de la ESO.

Comentarios:
  1. borja dice:

    dar las gracias al periodico por el gran trabajo de recopilacion de estaditicas
    es una pena que nadie se las crea . me imagino que los parados que eventuaesl se en cuentran en paro y consiguen un trabajo en los talleres de empleo del ayuntamiento el unico parado que conoco se hizo autonomo monto una empresa y la mayor carga de trabajo la tiene fuera de las valles otra parada tambien se hizo autonoma y su trabajo esta fuera de los valles cuando termine los contratos en septiembre y segun las estadisticas 1 persona 2015 encontro trabajo en el 2016 tre personas mayores 45 volveran a las listas del paro
    en proaza la gente piensa cerrar negocios y marchar .
    de echo mas de 6 personas marcharan de proaza si se desenpadronan el alcade para 2016 tendra que reajustar los presupuestos en algo mas de 6000€
    en 20 años los unicos que visitaran proaza sera los cazafantasmas

Deje su comentario

La Voz del Trubia