Publicado el: 04 Jun 2015

Los alumnos del IES de Trubia recogen su premio de la Fundación Princesa de Asturias

Foto Fundación Princesa de Asturias

Foto Fundación Princesa de Asturias

FUERON GANADORES DEL CONCURSO DE VIDEO «TE VEO EN TRES MINUTOS» Y ASISTIERON AYER AL FALLO DEL JURADO DEL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES

Los alumnos del I.E.S. Río Trubia Pablo Álvarez Sánchez, Fabio Gutiérrez Peláez y María Siñeriz García y el IES Jaroso (Almería), recogieron los premios del concurso “Te veo en 3 minutos”, organizado por la Fundación Princesa de Asturias en colaboración con Google. Además, asistieron ayer al fallo del jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015. Les acompañaba el coordinador de este equipo y jefe de estudios del centro, José Antonio Sieres.

El vídeo fue realizado por los alumnos del I.E.S. Río Trubia, ha sido premiado en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), mientras que el del I.E.S. Jaroso, ha resultado ganador en la de Bachillerato.

El jurado destacó la “creatividad, originalidad y motivación de los escolares” y ha resaltado además la importancia del trabajo en equipo y el compañerismo, “virtudes necesarias para alcanzar la excelencia en cualquier ámbito”.

Los integrantes de cada uno de los equipos ganadores reciben además tres tabletas Google Nexus o de características similares y otras dos para el centro al que pertenecen.

Al concurso se habían presentado más de 100 trabajos procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas y esta era su primera edición, pretendiendo acercar la actividad de la Fundación y de sus premiados a los estudiantes de E.S.O. y de Bachillerato de toda España “para fomentar los fines y valores que impulsa la institución y de promover el uso de las nuevas tecnologías en la educación”.

Puedes ver los vídeos ganadores aquí: www.fpa.es/concurso/

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa