Publicado el: 07 Jun 2015

Centenares de trubiecos acuden a la fiesta del Corpus que organiza la Iglesia

corpus2AMBIENTE DE ROMERÍA POPULAR QUE SERVIRÁ PARA AUMENTAR LA RECAUDACIÓN DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA PARROQUIA 

corpus1Gran éxito de la romería popular organizada por la parroquia de Santa María de Trubia para celebrar el Corpus. Cientos de personas se reunieron hoy en el prau de la iglesia para comer el bollu, la tortilla y la empanada. La jornada festiva comenzó a las 12 con una misa. Luego se hizo la tradicional procesión con niños de la Primera Comunión y a continuación tuvo lugar el reparto del bollo y vino. En total se repartieron unos 470 bollos, según la Junta Parroquial, organizadora de la fiesta.

corpus3Las papeletas costaban 5 euros y se instalaron mesas y sillas, para el acomodo de las familias que participaron. Afortunadamente hizo buen tiempo, lo que contribuyó al éxito de esta fiesta. La recaudación obtenida hoy se destinará a la restauración de la iglesia, según explica Eva Rodríguez, de la junta parroquial. Una de las prioridades es alcanzar el presupuesto para la reparación del tejado, ya que con las goteras existentes y los aleros rotos, “el estado es precario para abordar un nuevo invierno”, asegura.

corpus4corpus6corpus5

Deje su comentario

La Voz del Trubia