Publicado el: 08 Jun 2015

El PSOE de Teverga reitera su apoyo a Belarmino Álvarez

Belarmino Álvarez, María Amor Álvarez y Antonio Capín

Belarmino Álvarez, María Amor Álvarez y Antonio Capín

EN UN COMUNICADO RECUERDAN QUE SON LA FUERZA MÁS VOTADA Y CRITICAN A IU POR INTENTAR GOBERNAR “POR TODOS LOS MEDIOS, INCLUSO CON LA AYUDA DEL PP” 

LOS SOCIALISTAS MANTIENEN EL COMPROMISO DE ÁLVAREZ DE DIMITIR SI SE LE ABRE UN JUICIO ORAL

Los socialistas teverganos han difundido esta tarde un comunicado oficial en el que respaldan a Belarmino Álvarez como su candidato a alcalde y critican que IU estudie presentar candidatura que, necesariamente para salir triunfadora, tendría que contar con el apoyo del PP. “Contamos con la responsabilidad de gobernar que nos han otorgado nuestros vecinos. Todo lo demás es saltarse la voluntad de los teverganos y más cuando una fuerza de izquierdas, como IU, pretende acceder a la alcaldía gracias a los votos del PP”.

IU decidirá esta semana si finalmente presenta candidatura a la alcaldía, toda vez que los concejales del PP no descartan apoyarla si llegan a un acuerdo para ello.

Para el PSOE, la tardanza de IU en tomar una decisión al respecto se debe a que “se lo están pensando porque aceptar los votos del PP tiene difícil explicación a sus votantes y a todos los teverganos, no nos engañemos”. Al PSOE -dicen- no le sorprendería una investidura de IU apoyada por el partido que lidera Antonio Capín  porque, a su juicio “IU intenta por todos los medios llegar a la alcaldía. Hace 4 años también presentó candidatura, siendo en aquella ocasión la tercera fuerza  política en cuanto a sufragios obtenidos y, al no  conseguirlo,  lo intentó en los juzgados, y ahora intenta acceder con los votos del PP”.

Sobre la posibilidad de que el PP apoye a IU o a un candidato del PSOE que no sea Belarmino Álvarez, desde el  PSOE de Teverga confirman su “total y absoluto apoyo a nuestro candidato  y cabeza de lista, Belarmino  Álvarez,  candidato más votado en estas elecciones” y añaden:  “no es tarea que corresponda al  PP decir quién debe ser nuestro candidato, ni mucho menos debe el PP dar lecciones de ética ni de moralidad, lo que si debería es respetar los resultados de las elecciones e intentar explicar a sus votantes eso de que no descarta votar a favor de IU”.

No obstante, insisten en su “compromiso público”  de que su candidato dimita “si hubiese apertura de juicio oral, pero no antes, este es nuestro compromiso, que es el del propio PSOE, único partido que ha establecido una línea roja a diferencia de otros”.

“Como fuerza más votada  estamos dispuestos a seguir  gobernando. Lo demás son pactos antinatura, como el de IU y PP, y saltarse a la torera la voluntad de nuestros vecinos” concluye el comunicado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa