Publicado el: 08 Jun 2015

Los 55 despedidos advierten a los sindicatos que solo admitirán una readmisión colectiva

La última manifestación en Oviedo en favor de los despedidos

La última manifestación en Oviedo en favor de los despedidos

CONVOCAN UNA NUEVA CONCENTRACIÓN ANTE LA FÁBRICA ESTE MIÉRCOLES

El colectivo de 55 despedidos han difundido un comunicado en el que advierten a los sindicatos que sólo admitirán una readmisión colectiva si se abre, como parece, una mesa de negociación con la empresa. El comunicado es tajante y expresa su escepticismo ante el anuncio de apertura de dicha negociación a la que califican de «supuesta». Además creen que se está transmitiendo a la opinión pública «un mensaje erróneo que no coincide con nuestro objetivo».

Aunque la Asociación no está en contra de que se cree una mesa de negociación para discutir la contratación de aquellos trabajadores que una vez finalizado su contrato relevo tengan prioridad para ser contratados nuevamente, recuerdan que ellos no se encuentran en la misma situación: «nuestra vinculación laboral con Santa Bárbara Sistemas, de más de 30 años en la mayoría de los casos, fue extinguida unilateralmente por unas causas irreales, mostrando un escenario para su ejecución, el ERE 2013, que el tiempo está demostrando que era ficticio». Y señalan que la diferencia estriba en que en el caso de los relevistas el contrato tenía fecha de finalización».

Cualquier mesa de negociación -añaden- tendría que considerar «prioritaria»  la readmisión de los despedidos y  debería pasar «inexorablemente» por precisar el cuándo se va a producir su readmisión  «y no el cómo ni a quién se recoloca por perfiles determinados». En este sentido entienden que el perfil de los 55 despedidos es cuando menos, igual que el de los que están en activo y de los que salieron de la empresa con un plan de rentas. «Nosotros no fuimos despedidos por perfiles», sentencian.

Los despedidos han convocado para el próximo miércoles día 10, a las 13 horas una concentración de apoyo delante de la fábrica de armas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia