Publicado el: 09 Jun 2015

Así empezó todo

comunalesEL PARQUE DE LA PREHISTORIA ORGANIZA ESTE DOMINGO EL TALLER «EL ORIGEN DE LA AGRICULTURA» EN DONDE SE ENSEÑARÁN LAS TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS  QUE USABAN LOS PRIMEROS AGRICULTORES

El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza el taller “El origen de la agricultura” este domingo 14 de junio, a las 12:30 horas. De la mano de Lucía Ríos, técnico en Producción Agroecológica, los participantes conocerán qué cultivaban y qué técnicas empleaban los primeros agricultores. La actividad comenzará con una visita al Parque para conocer cómo eran las primeras herramientas agrícolas y de recolección.

El descubrimiento de la agricultura es considerado uno de los hechos más importantes dentro de la Prehistoria y marca el paso del Paleolítico al Neolítico, de un estilo de vida recolector a productor. Además de conocer el arte de los primeros agricultores, qué cultivaban y qué técnicas empleaban, se pondrá a prueba nuestra habilidad para cultivar.

Se iniciará la actividad con una visita al Parque, para conocer algunas de las piezas que sirven para entender este proceso, como las herramientas de corte, las herramientas agrícolas de madera, piedra pulimentada y hueso o los utensilios para la recolección, el procesamiento de alimentos y almacenamiento de provisiones.

A continuación se identificará la alimentación vegetal en el Neolítico para luego construir con técnicas actuales un bancal de cultivo al aire libre, que se sembrará con semillas autóctonas en lo que será el primer huerto del Parque de la Prehistoria de Teverga.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa