Publicado el: 09 Jun 2015

Capín: «Si IU no quiere gobernar entonces me presentaré para alcalde»

Antonio Capín, votando esta mañana

Antonio Capín, votando el día de las elecciones locales y autonómicas

EL PP CONTRADICE AL PSOE RECORDÁNDOLES QUE EN 1999 Y 2003 NO FUERON LA FUERZA MÁS VOTADA Y GOBERNARON

El lider del PP en Teverga, Antonio Capín, lo tiene claro: «si IU o la izquierda no quiere gobernar en Teverga, entonces yo presentaré mi candidatura a la alcaldía, porque lo que los teverganos han pedido son pactos y no mayorías absolutas y nosotros vamos a trabajar por Teverga, no por una ideología». Capín hace estas declaraciones en contestación al comunicado del PSOE tevergano y ante la «indecisión» de IU, que no sabe aún si presentará a María Amor Álvarez como candidata a alcaldesa. El responsable del PP de Teverga acusa a los socialistas de «mentir y ocultar la verdad» respecto a su propuesta de que debe gobernar la opción más votada «ellos en 1999 y en 2003 no fueron la opción más votada, fuimos nosotros, y sin embargo gobernaron. No vale ahora darle la vuelta a la tortilla, porque entonces en esas dos convocatorias se saltaron la voluntad de los teverganos».

Por otro lado Capín matizó que no apoyaría a Belarmino Álvarez (aunque sí podrían apoyar a otro candidato) «porque no podemos apoyar a candidatos imputados» y se defendió de las acusaciones del PSOE «nosotros no hemos dado ninguna lección de ética, es un juez el que ha dicho que está imputado». Respecto a que el PSOE asume el compromiso de dimisión de su candidato en caso de que se le abra un juicio oral Capín afirma que es un «engaño» porque «no es un compromiso de Mino Álvarez, es una obligación que viene del PSOE y que deben acatar todos».

Así las cosas, la situación en Teverga de cara a la sesión constitutiva de la nueva corporación el próximo sábado (el ayuntamiento aún no ha convocado el pleno) se complica más. El panorama puede ser variado: dos candidaturas presentadas, la del PSOE y la de IU u otra opción: la del PSOE y PP, en caso de que IU no se presente. En el primer caso la alcaldía sería con toda seguridad para IU, pues el PP votaría a favor y en total suman cinco concejales de los nueve que hay. Más incierto sería el resultado de la segunda opción.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa