Publicado el: 14 Jun 2015

Ovidio García (PSOE) entra con suavidad en la alcaldía de Quirós

El alcalde, Ovidio García, durante su intervención. Foto de Beatriz Álvarez

El alcalde, Ovidio García, durante su intervención. Foto de Beatriz Álvarez

LA MAYORÍA ABSOLUTA LE PERMITIRÁ GESTIONAR CÓMODAMENTE EL AYUNTAMIENTO

IU SE ABSTUVO EN LA VOTACIÓN, AUNQUE MOSTRÓ SU DISPOSICIÓN A COLABORAR EN ESTA NUEVA ETAPA
Beatriz Álvarez. Quirós
Sobre el horario previsto y sin salirse del guión, como era natural, Ovidio García fue elegido ayer alcalde de Quiros con los votos de sus seis concejales y la abstención de los dos concejales de IU, que no presentaron candidato propio porque en sus propias palabras «no tenía sentido dado el apoyo aplastante que los quirosanos y quirosanos han prestado a Tito».

En un Consistorio muy renovado, entran cinco caras nuevas, con mayoría de mujeres, intervino Ovidio para dedicar unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que han depositado su confianza en él y en su equipo y reconoció que se siente aun mas responsable que la primera vez precisamente por esa mayoría absoluta e indiscutible que le apoya». Sin embargo y a pesar de ese apoyo, manifestó su intención de gobernar para todos sin distinción y en trabajar con especial ahínco en la defensa de los derechos sociales, irrenunciables e irreversibles a pesar de la reversibilidad que en estos tiempos se han empeñado algunos en darles. En tiempos de crisis está defensa se hace más ardua e importante», dijo. En lo de gobernar para todos también se refería a las personas «de derechas» que votaron el PP, partido que no ha conseguido representación municipal «pero que hay que tenerles en cuenta».
Prolonga Ovidio su mandato en un momento transcendente tras el abandono de la Mancomunidad, decisión dolorosa que tuvo que tomarse «sí o sí» dada la profunda deuda que generaba al concejo y que junto a la deuda histórica del municipio hacia inviable otra salida. Se asumen así retos importantes como la creación de empleo y el apoyo a ganadería, turismo y gastronomía como fuentes generadoras de recursos por los que hay que tirar y apoyar sin duda alguna. Finalizó su intervención el alcalde electo haciendo un reconocimiento a los trabajadores del Ayuntamiento «que son los que siempre están, pués los políticos vamos y venimos» elogiando su figura como auténtico nexo entre los ciudadanos y el Consistorio.
 Tras entregar la insignia del Ayuntamiento a los concejales recién incorporados, Fabian Alvarez, concejal de IU pidió la palabra y felicitó al nuevo alcalde y al PSOE por los resultados obtenidos. Manifestó su decisión y la de su grupo de trabajar por el concejo y apoyar al equipo de Gobierno en todas las decisiones que sean importantes y, en especial en algunos retos de futuro que se plantean, como son la futura financiación de las corporaciones pequeñas, las menguadas competencias locales en determinados temas de asuntos sociales y la decisión última sobre el destino de las subvenciones (en qué y cómo gastar los dineros).
«Desde aquí –dijo– «felicitamos a Ovidio García y deseamos suerte a toda la corporación, en especial a los recién llegados, les queda un largo camino de aprendizaje y de su humildad y trabajo dependerá la llegada a buen puerto de esta nueva andadura ilusionante como todo lo que empieza».

Deje su comentario

La Voz del Trubia