Publicado el: 14 Jun 2015

Wenceslao López (PSOE), elegido alcalde por sorpresa en Oviedo

Wenceslao López en su despacho de la Casa del Pueblo del PSOE de Oviedo

Wenceslao López en su despacho de la Casa del Pueblo del PSOE de Oviedo

EL NUEVO REGIDOR FUE EL CANDIDATO MÁS VOTADO EN TRUBIA

LAS PROPUESTAS DE SOCIALISTAS, SOMOS OVIEDO E IU, GRUPOS QUE RESPALDARON SU ELECCIÓN, FAVORECERÁN QUE TRUBIA TENGA UN CONSEJO DE DISTRITO Y LA SUPRESIÓN DEL ALCALDE DE BARRIO

La elección, ayer y por sorpresa, del candidato del PSOE Wenceslao López como alcalde de Oviedo, traerá novedades a Trubia, localidad en donde López fue el candidato más votado en las últimas elecciones locales del 24 de mayo. Somos Oviedo e IU apoyaron ayer al candidato socialista y es previsible que se forme un gobierno municipal de izquierdas con representación de concejales de las tres formaciones. Todas ellas defienden en su programa compartido propuestas que harán cambiar de una u otra manera a Trubia. Para empezar, se suprimen las alcaldías de barrio, por lo que Víctor Alonso, alcalde desde hace siete años, tendrá que dejar su cargo en las próximas semanas. En sustitución de los alcaldes de barrio, que eran delegados del alcalde en barrios y zona rural, se promoverá la revisión del reglamento de participación ciudadana y la puesta en funcionamiento de los consejos de distrito, con participación vecinal. En una entrevista concedida por Wenceslao López antes de ser elegido a La Voz del Trubia en la edición de papel esto era lo que decía de Trubia el que ahora será alcalde:

“Trubia no es como la ciudad de Oviedo. Tiene tres aspectos que la hacen diferente. Por un lado, es zona rural, pero también urbana y agropecuaria. Es una zona industrial con los problemas propios de una zona industrial. Por ello, no se pueden tratar por igual los problemas de Oviedo y los de Trubia. Su diversidad lo hace más complejo.”

“Hay que hacer planes integrales que afronten la problemática de cada zona actuando de forma equilibrada”.

“Hay que sustituir a los alcaldes de barrio por los consejos de distrito en los que estén implicados representantes del tejido social y vecinal. Una entidad democrática… Costará hacerlo porque no hay práctica, pero hay que abrir las puertas del ayuntamiento a los ciudadanos.”

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa