Publicado el: 15 Jun 2015

Capín: “No hay pacto con IU; votamos por su candidata por higiene y regeneración democrática”

Antonio Capín, candidato del PP en Teverga

Antonio Capín, portavoz del  PP en Teverga

EL PORTAVOZ MUNICIPAL DEL PP DE TEVERGA DENUNCIA “QUE PERSONAS DEL PSOE NOS INSULTARAN, AMENAZARAN E INTENTARAN AGREDIRNOS AL FINALIZAR EL PLENO” HECHOS QUE CALIFICA DE “LAMENTABLES”

El portavoz municipal del PP de Teverga, Antonio Capín, ha difundido un duro comunicado en el que explica que no han llegado a ningún pacto con IU y que si votaron por la candidatura a la alcaldía de María Amor Álvarez “es por higiene y regeneración democrática”. Asimismo denuncia los “lamentables” hechos ocurridos al finalizar el pleno de investidura, en los que un grupo de personas “nos insultaron, amenazaron e intentaron agredirnos”.

En dicho comunicado el PP de Teverga señala que no pueden ser “cómplices dejando gobernar a un alcalde imputado por presunta prevaricación en la contratación de su hija en el Ayuntamiento de Teverga, con al menos otra causa abierta y con dos sentencias condenatorias en contra”. En este sentido el exalcalde de Teverga, Belarmino Álvarez insiste en que no tiene ninguna sentencia condenatoria: “El contencioso fue contra el Ayuntamiento no contra mi”, asegura.

En el mismo comunicado Capín asegura que su partido  “no da cheques en blanco a nadie, las decisiones tendrán que ser consensuadas e IU estará obligada al diálogo permanente”.

Recuerda Capín que aún están esperando la llamada del PSOE “como vencedores de las elecciones para escuchar sus propuestas de claridad, transparencia y de trabajo para Teverga .Consideramos que su silencio es una prueba mas de la prepotencia, del caciquismo y de las malas prácticas utilizadas sistemáticamente por el PSOE de Teverga sin menoscabo del desprecio y el ninguneo reiterado hacia los votantes del PP y hacia los dos concejales electos”.

Respecto a los hechos ocurridos al finalizar el pleno del pasado sábado denuncian que “de algunos responsables, simpatizantes y personas que figuraban en las listas al Ayuntamiento del PSOE, se abalanzaron sobre las mesas de los concejales electos profiriendo todo tipo de insultos, amenazas, y descalificaciones llegando incluso a intentos de agresión que tuvieron que ser reducidos por parte del público presente en el salón de plenos. Que no contentos con eso esperaron en la plaza del Ayuntamiento. la salida de los concejales electos para continuar en su línea, antidemocrática, con sus conocidas prácticas caciquiles, con su prepotencia y carentes del necesario sentido común, con nuevos conatos de agresión, insultos y amenazas”.

Además, el comunicado hace referencia a la salida del exalcalde, Belarmino Álvarez, llevando consigo una serie de documentación (que él dijo que era personal): “Para nuestra sorpresa y la de todos los presentes en la plaza del ayuntamiento , el ya ex alcalde de Teverga, sale del Consistorio cargando debajo del brazo un montón de carpetas y documentación (cuyo contenido desconocemos) e inmediatamente después sale una persona muy vinculada al PSOE , ajena tanto a la corporación saliente como a la recién nombrada, cargada de ficheros y que ante la advertencia de lo inapropiado de su actitud por parte de algunos de los presentes se vieron obligados a desistir en sus intenciones dejando la documentación en la acera a la puerta del Consistorio”.

Capín asegura que muchas personas que estaban presentes fueron testigos de este proceder, entre ellos el cronista oficial de Teverga, Celso Peyroux “así como los concejales electos, la secretaria del Ayuntamiento y el numeroso público asistente”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa