Publicado el: 16 Jun 2015

CCOO revalida la mayoría en la fábrica de armas

Un momento de la intervención de los portavoces de los despedidos

Concentración de despedidos de ESB

EL SINDICATO PIERDE, SIN EMBARGO, LA MAYORÍA ABSOLUTA TRAS LAS ELECCIONES SINDICALES EN LAS QUE UGT OBTIENE 3, CSIF 3 Y OSOA 1

Los trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia renovaron hoy a los miembros de su Comité de Empresa otorgando de nuevo la mayoría a CCOO que obtiene 6 de los 13 delegados que conforman el nuevo órgano de representación de los trabajadores, si bien pierden la mayoría absoluta que tenían. Las candidaturas de CCOO obtuvieron el 48% de los votos emitidos con un alto índice de participación .Se trata de las primeras elecciones sindicales tras la fusión de las dos fábricas de General Dinamics en Asturias, la de La Vega en Oviedo y Trubia. UGT obtuvo 3, CSIF 3 (creada tras una escisión de la UGT, en Trubia) y OSOA (Organización Sindical Obrera Asturiana)1.

Según una nota difundida por el sindicato CCOO de Industria «se consolida así como la primera fuerza sindical a nivel estatal dentro del grupo General Dinamics. Las elecciones sindicales de Trubia coincidieron además con las celebradas también hoy  en la factoría que General Dinamics tienen en Granada y en la que también obtuvimos la mayoría de la representación sindical con 3 delegados de los cinco que integran el comité».

El presidente del comité y miembro de CCOO, Esteban Elorza, señaló a este periódico que «respecto a nuestro sindicato, estas elecciones no van a afectar para nada a lo que pensamos sobre el conflicto de los 55 despedidos, no sé lo que pensarán otros sindicatos, habrá que preguntárselo a ellos».

Deje su comentario

La Voz del Trubia